Ocotaleano murió electrocutado cuando podaba un árbol.

Julio Lupiac Morales, de 36 años de edad, trabajador de servicios municipales de la Alcaldía de Ocotal, falleció esta tarde tras hacer contacto con las herramientas que utilizaba con cables de alta tensión de las líneas primarias, en el momento que podaba árboles en el parque central de la ciudad.

Según trabajadores de las cuadrillas de Disnorte, los cables son de 12,800 voltios que se descargaron en la humanidad de Julio Lupiac, lanzándolo a varios metros de distancia.

Aún con vida fue trasladado de inmediato por socorristas de la Cruz Roja al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, pero murió ingresando al centro asistencial.

Otros trabajadores de la comuna que se encontraban con la víctima, aseguraron que Lupiac podaba los árboles del parque con una vara y machete y accidentalmente agarró la línea de electricidad.

Al lugar del lamentable suceso  registrado a eso de las 3 de la tarde acudieron equipos de rescate de los Bomberos, Cruz Roja y una guardia operativa de la Policía Nacional  para las investigaciones y bajar el cuerpo del pobre hombre.

El accidente dejó sin energía eléctrica a toda la ciudad por aproximadamente media hora.

Las autoridades locales, entre ellos la alcaldesa Xiomara Tercero, al conocer del triste acontecimiento acudieron en respuesta solidaria a la familia doliente.




Alina Lorío L./LSN
Ocotaleano murió electrocutado cuando podaba un árbol. Ocotaleano murió electrocutado cuando podaba un árbol. Reviewed by RVN on 1/30/2018 06:54:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios