LO ULTIMO

 

lunes, 5 de febrero de 2018

Dos niños ahogados y tres adultos desaparecidos en lago de Apanás.

Un trágico hecho ocurrió en el lago de Apanás en la comunidad el Chilamate, exactamente en la Isla Conejo, en el Lago Apanás.

Al lugar se presentaron miembros de la Cruz Roja, Bomberos, Tropas del VI Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

Una lancha la cual llevaba nueve personas a bordo terminó dándose vuelta en las aguas de este lago, aparentemente el suceso se da producto de una mala maniobra del conductor del bote, cuando se disponían a dar un paseo por el lago.

En la embarcación viajaban en total nueve personas incluido el conductor, de las cuales solamente solamente cuatro han logrado ser rescatadas con vida.

Según información preliminar la lancha terminó volcada en las aguas cuando un remolino sacudió a la embarcación, el conductor no pudo maniobrar ni evitar caer dentro de la succión del remolino, perdiendo la vida dos menores de 5 y 7 años años originarios de la comunidad.

Como parte del hecho han desaparecido tres personas adultas, entre ellos el conductor del bote, los tripulantes desaparecidos corresponden a los nombres de Diego Montes de 18 años, Martha Lanzas Herrera de 23 años, Magaly Altamirano de 19 años.

Los dos menores fallecidos fueron identificados como Maria Elisa Altamirano de 5 años y Josué Montes de 7 años. Los Cuerpos de los menores ahogados fueron llevados a la Morgue del hospital Victoria Mota.

Hasta el momento solo cuatro personas de las nueve están a salvo gracias al gran labor de la población que ayudaron a los demás, pero lamentablemente no se pudo salvar a los dos menores.

Todos los tripulantes eran originarios de la comunidad El Naranjo.

En este trágico accidente las personas que fueron rescatadas con vida, responden a los nombres de Elisa Carolina Montes de 40 años, Odalys Cruz Cruz de 18 años, Mario Josue Cruz Castro de 60 años, Maycol Herrera Chavarria de 24 años.

Las autoridades aseguraron que en las primeras horas de la mañana de este lunes reactivarán la búsqueda de las personas que aún están desaparecidas.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN