EE UU suspende visas a funcionarios del gobierno de Nicaragua.

"La violencia política por parte de la policía y de matones progubernamentales contra el pueblo de Nicaragua, en particular contra estudiantes universitarios, muestra una flagrante falta de respeto por los Derechos Humanos y es inaceptable", expresó Nahuert en un comunicado.

Estados Unidos indicó que no hará pública la identidad de las personas que perderán su visa de acceso al país, por asuntos legales.

"Estamos enviando un claro mensaje a los abusadores de los derechos humanos y aquellos que pisotean la democracia, que no son bienvenidos a los Estados Unidos", añade el comunicado.

Entre los afectados se encuentran  policías, funcionarios de las alcaldías de Nicaragua y del Ministerio de Salud.

"Específicamente aquellos que dirigen o supervisan la violencia en contra de personas que ejercen sus derechos a la libertad de manifestación y expresión", destaca la nota del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Estos funcionarios operaron con impunidad en toda Nicaragua, incluyendo Managua, León, Estelí y Matagalpa. En algunos casos, los familiares de estos individuos también serán sujetos a la restricción de las visas", concluyó el informe.

Estados Unidos aclaró que el anuncio afecta a algunos funcionarios y no está dirigido en contra del pueblo de Nicaragua.
EE UU suspende visas a funcionarios del gobierno de Nicaragua. EE UU suspende visas a funcionarios del gobierno de Nicaragua. Reviewed by RVN on 6/07/2018 06:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios