Más denuncias por amenazas de muerte en Estelí.

La señora Thelma Alanís, denunció que está siendo amenazada de muerte y que en horas de la noche personas encapuchadas le dejan anónimos con mensajes fuertes, todo por ser la madre de Gerardo José López Alanís, coordinador del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, en Estelí.

Alanís dijo que una noche escuchó ruidos extraños, de inmediato los encapuchados se dieron a la fuga en una motocicleta y una camioneta, pero ya le habían dejado mensajes amenazantes.

“Pegaron tremendos gritos a la media noche y dijeron que me quemarían la casita porque mi hijo y yo éramos golpistas”, señaló la señora, sumamente preocupada y nerviosa.

Alanís aseguró que es una mujer trabajadora y que en ningún momento se ha visto involucrada en cuestiones políticas o de otra índole.

La señora relató que su hijo Gerardo José López Alanís, tuvo que huir de la ciudad de Estelí, junto con su esposa y un hijo, pues en semanas recientes, desconocidos le fueron a pintar su casa y hasta le colocaron dos cruces en claras amenazas de muerte.

Alanís dijo desconocer el paradero de su hijo, de su nuera y nietos. “La casa de ellos que está a unos  20 metros  de distancia con la mía está cerrada. Pido ayuda a las autoridades policiales para que me brinden protección ante las amenazas de muerte que he recibido” agregó.

La crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua ha dejado más de 300 muertos en manifestaciones contra del Gobierno de Daniel Ortega desde abril pasado, según datos de diferentes organizaciones de derechos humanos.END
Más denuncias por amenazas de muerte en Estelí. Más denuncias por amenazas de muerte en Estelí. Reviewed by RVN on 7/28/2018 10:32:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios