Acusan por terrorismo a detenidos en Matagalpa.

La Fiscalía General de la República presentó acusación por terrorismo y exposición de personas al peligro contra los cinco detenidos señalados de participar en la muerte de Lenín Díaz Mendiola, ocurrida en una balacera durante una marcha cívica el pasado 11 de agosto en Matagalpa.

La acusación fue presentada ante el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Abelardo Alvir Ramos.

Los acusados son Abdul Montoya Vivas, de 60 años; Jhon Amort Paiz, de 52;  Rogelio Gámez Martínez, de 52 y Noel Valdez Rodríguez, de 48 y Óscar Avilés Rocha de 26.

En el escrito acusatorio se asegura que fue Abdul Montoya quien disparó por la espalda a Lenín Díaz Mendiola, con un pistola calibre nueve milímetros, por lo cual también enfrenta cargos por asesinato.

“La bala disparada a una distancia de 13 a 16 metros en su recorrido perforó los dos pulmones y el corazón de la víctima”, señala la acusación fiscal.

La defensa de los cuatros acusados fue asumida por abogadas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Mientras, el abogado Noel Valdez Rodríguez, también es acusado de provocar lesiones de heridas graves de bala en la espalda y el cuello en perjuicio de Rogelio Gámez Martínez, a quien supuestamente le disparó, cuando Gámez trataba de auxiliar a Díaz Mendiola, según el alegato de la Fiscalía.

Los cinco acusados, de los cuales cuatro están presos, habrían disparado contra quienes estaban en la Alcaldía de Matagalpa la tarde del sábado 11 de agosto, según el ente acusador.

Díaz Mendiola es identificado por las autoridades del gobierno de Nicaragua como hijo de la militante histórica del Frente Sandinista, Benigna Mendiola.
Acusan por terrorismo a detenidos en Matagalpa. Acusan por terrorismo a detenidos en Matagalpa. Reviewed by RVN on 8/16/2018 05:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios