LO ULTIMO

 

jueves, 23 de agosto de 2018

El Anillo de Fuego registra 70 sismos en 48 horas.

En sólo 48 horas se han registrado más de 70 temblores, de los que 16 han tenido una magnitud significativa.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, 70 terremotos ocurrieron en tan solo 48 horas, 16 de los cuales fueron calificados como potentes, es decir, de magnitud 4,5 o más. La más afectada fue la isla de Fiyi.

La oleada de terremotos ha sacudido en las últimas horas el denominado Anillo de Fuego, avivando el temor a que se produzca un temblor catastrófico en California que provoque miles de muertos.

El Anillo de Fuego es un área en la costa asiática y americana del océano Pacífico que concentra nueve de cada 10 seísmos que se producen en el mundo, según el Instituto Geológico estadounidense citado por Telemundo.

En sólo 48 horas se han registrado más de 70 temblores, de los que 16 han tenido una magnitud significativa (superior a 4,5 en la escala de Richter), según ha informado el diario británico New York Post.

Los terremotos han sacudido Indonesia, Bolivia, Venezuela, Japón, Fiji y Vanuatu, entre otros lugares. Este miércoles ha temblado la costa de Oregón con un seísmo de magnitud 6,2 que no ha producido víctimas, según informa la cadena CBS.

“La situación sísmica de California es en realidad mucho más peligrosa de lo que la gente que no son sismólogos como yo puedan pensar”, señaló en enero el profesor Richard Aster, de la universidad de Colorado.

Si el temblor afectara a la falla de San Andrés en Los Ángeles, podría causar miles de muertos.  Y si se produjera una ola gigante, las víctimas mortales superarían las 11.000 según la agencia federal de Gestión de Emergencias.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN