LO ULTIMO

 

lunes, 13 de agosto de 2018

Le Dictan 30 años de prisión por asesinato de niña de Pueblo Nuevo

Dos hombres fueron sentenciados por abusar y matar a una niña de 12 años en Estelí, en noviembre pasado, Rommel Jiménez Ponce, imputado por femicidio agravado en conexión con asesinato, ha sido sentenciado a 30 años de cárcel por la jueza de distrito especializada en violencia, Lesbia Malena Tinoco Castellón.

Mientras que Yorbin García López, acusado de asesinato agravado en conexión con femicidio,fue condenado a la pena de 20 años de prisión,el joven no tenía antecedentes al momento de ser procesado por los delitos por los que ahora ha sido condenado.

La víctima es Yesbeling Espinoza Calero, a quien abusaron y mataron en el sector conocido como Los Llanos, en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí.

Además la juez determinó que durante el juicio Yorbin estuvo presionado por Rommel, por el hecho de tener mayor cantidad de años que él y ser su tío. No obstante la señora Flor Adelina Espinosa, madre de la víctima, señaló que no está satisfecha con la resolución de la judicial y esperaba que la pena fuera de 30 años de presidio para ambos.

El abogado Edgar Arauz, quien hace de acusador privado, señaló que junto con la Fiscalía Procederán a introducir un recurso de apelación ante el tribunal de alzada inmediato porque según dijo los dos condenados tienen iguales responsabilidades porque inclusive Yorbin, que es pariente cercano de Rommel bien pudo evitar tanto la violación como el asesinato de la niña.

El cuerpo de la niña lo encontraron atado a una piedra que pesa más de 90 libras.A la menor la mataron el 24 de noviembre del año pasado, pero su cuerpo apareció hasta el 20 de febrero del 2017.

El cadáver estaba al fondo de un pozo en construcción, donde lo encontró un grupo de obreros, de forma accidental.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN