Sobrevivieron 103 a caída e incendio de avión en Durango, México.

Cuatro tripulantes y 99 pasajeros, entre ellos 11 menores, sintieron ayer que volvieron a nacer.

Un avión Embraer 190, en el que salieron de la ciudad de Durango rumbo a la CDMX pasadas las 15:00 horas, se desplomó poco después de despegar y luego se incendió. No hubo muertos y diez personas salieron ilesas. El herido más grave es el capitán, que entró a cirugía, aunque su vida no peligra, dijo Andrés Conesa, director de Aeroméxico.

De acuerdo con el gobernador José Rosas Aispuro, 49 heridos fueron hospitalizados, 37 de los cuales estaban en centros de Salud . Varios fueron dados de alta ayer. El mandatario indicó que rachas de viento pudieron haber afectado al avión, que despegó bajo condiciones de lluvia.

“Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores del mismo”, indicó.

La SCT ordenó la integración de una comisión para investigar el accidente.

Los 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación sólo resultaron con heridas.

El avión de Aeroméxico se desplomó la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, con un saldo de 85 pasajeros heridos.

La aeronave Embraer 190, matrícula XA-GAN, de fabricación brasileña, con capacidad de 100 pasajeros, cubría el vuelo 2431 de Durango-México.

Elementos de Protección Civil y de los gobiernos estatal y municipal realizaron los trabajos de auxilio a espaldas del aeropuerto para rescatar a los 99 pasajeros y los cuatro integrantes de la tripulación.

Del total de pasajeros, 10 resultaron ilesos, y el resto sufrió heridas menores, que les permitieron ser dados de alta por la noche.

El accidente ocurrió cuando caía un torrencial, incluso el piloto advirtió sobre el mal tiempo, antes del despegue, según lo narrado por algunos de los pasajeros.
Sobrevivieron 103 a caída e incendio de avión en Durango, México. Sobrevivieron 103 a caída e incendio de avión en Durango, México. Reviewed by RVN on 8/01/2018 09:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios