LO ULTIMO

 

martes, 13 de noviembre de 2018

Encuentran cadáver de joven reportada como desaparecida en Matagalpa.

El cadáver de Sherling Valeska Blandón, de 20 años, fue hallado en completo estado de descomposición la tarde de este martes a la orilla de una pequeña laguna artificial en la comunidad Apante Grande, aproximadamente tres kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa.

Blandón había sido reportada como desaparecida desde pasado el 9 de noviembre cuando salió en una moto rumbo  a la celebración de cumpleaños de una de sus amigas, sin embargo, no volvió más a su casa.

La noticia del hallazgo tomó por sorpresa a familiares y amistades de Blandón, quienes poco después llegaron al sitio. Por el estado de descomposición del cuerpo, la PO impidió que los familiares se acercaran para reconocerla, por lo que una agente policial mostró fotografías captadas con un celular a Norlan Osegueda, padre de crianza de Blandón, para que confirmara si se trataba de ella.

Junto al cuerpo de la joven fueron encontrados sus documentos personales, pero no la motocicleta. Además de los documentos, el tatuaje de un balón de futbol en una pierna confirmó la identidad de Blandón.

Al sitio también llegó personal del Ministerio de Salud (Minsa), que orientó a los familiares que debían sepultar de inmediato a Blandón, aunque al anochecer de este martes no habían podido llevar el ataúd.

Aunque la Policía se mostró hermética sobre la causa de muerte de Blandón, lugareños que vieron el cuerpo comentaban que tenía una herida, presuntamente, de arma blanca en la región abdominal.

Amanda Karina Cardoza, amiga de Blandón, relató que junto a otra amiga estuvieron la tarde del 9 de noviembre con Blandón en el parque Rubén Darío, al centro de la ciudad de Matagalpa, donde comieron pupusas, pero “como a las 5 de la tarde dijo que se iba a ir a la casa de la mamá (en el barrio Santa Teresita, al oeste), porque iba a salir más tarde”.

Blandón pretendía ir al cumpleaños de una amiga y cerca de las 6:00 de la tarde presuntamente recibió una llamada, por lo que en su casa “dijo que ya regresaba, que solo iba a traer unas cosas, agarró su moto y salió, pero iba a regresar porque iba a ir con las primas al cumpleaños”, señaló Cardoza.

Familiares de Blandón confirmaron que ella salió en una moto azul con placa MT 31818 y dejó uno de sus teléfonos, pero ya no volvió.

El fin de semana, Blandón pretendía viajar a Estelí para jugar futbol, pero tampoco realizó ese viaje.

Sus familiares y amistades la buscaron en distintos sitios, incluso hospitales y colocaron afiches en diferentes sitios públicos, hasta que este martes les sorprendió el hallazgo. Luis Eduardo Martínez/Matagalpa

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2018 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN