Denuncian detención de cafetalero en Nochebuena en Madriz.

El cafetalero nicaragüense Juan Ramón Vílchez fue detenido por la Policía Nacional en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado, denunció hoy su esposa.

"A Juan Ramón se lo llevaron cerca de la medianoche, quien sabe si a la delegación policial de la ciudad de Somoto o hacia El Chipote, de Managua", dijo su esposa, Catalina González, a periodistas locales.

El Chipote, donde funciona la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, es también una prisión que en los últimos años ha sido señalada por organismos humanitarios de ser centro de torturas.

Según la esposa, su marido, a quien las autoridades identifican como uno de los líderes de las manifestaciones antigubernamentales en esa zona, fue detenido cuando iba a retirar un café en la comunidad rural de San Lucas, municipio de San Juan del Río Coco, departamento de Madriz.

Por su parte el partido CXL denunció que en la madrugada de hoy policías se llevaron al consejal del municipio de Santa María de Pantasma, Henry Peralta, quien se encontraba en el Hospital Victoria Motta acompañando a su esposa embarazada a punto de dar a luz.

De momento la Policía Nacional no se ha referido a esa denuncia ni ha confirmado la detención del cafetalero ni del consejal de CXL.

El alcalde de Santa María de Pantasma, Óscar Gadea, también liberal, dijo desconocer los motivos de la captura de Peralta, sobre el que la Policía no ha brindado información.

A Peralta le fue decomisado el bolso con pañales, ropa de bebé y de mujer que cargaba mientras esperaba el nacimiento de su hijo, según Gadea.

Denuncian detención de cafetalero en Nochebuena en Madriz. Denuncian detención de cafetalero en Nochebuena en Madriz. Reviewed by RVN on 12/25/2018 03:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios