Una joven dejó abandonado a su bebé en el tanque de un inodoro en Jinotega

Una joven dio a luz en un baño de un hospital público de Jinotega y posteriormente dejó abandonado al bebé dentro del tanque del inodoro, donde fue encontrado sin vida, informó la Policía Orteguista.

Angie del Carmen Castro, de 19 años, con ocho meses de gestación, usó el baño del área de emergencia del hospital Victoria Mota, en la ciudad de Jinotega, norte de Nicaragua, donde dio a luz y allí mismo, dentro del tanque del inodoro, dejó oculto el feto y huyó.

La joven ya se encuentra retenida por la policía. Aunque la muchacha se fue del centro asistencial, la Policía pudo localizarla en la casa en la que ella reside con su abuela materna en la ciudad de Jinotega, donde relató a los investigadores lo que presuntamente sucedió

Según los reportes policiales preliminares, la joven tenía ocho meses de embarazo; sin embargo, se habría enterado hace apenas dos meses sin haber acudido a unidades de salud para realizar controles prenatales.

En la información de los reportes de la Policía, la joven señaló que no supo antes de su embarazo porque su menstruación era irregular y, al notificar al padre del bebé que estaba embarazada, el joven de 22 años presuntamente le dijo que abortara, pero que ella decidió que lo tendría.

Asimismo, señaló que fue al hospital Victoria Motta, porque “echaba líquido de sus partes íntimas”, desconociendo que estaba a punto de parir.

Una vez en el centro asistencial, la muchacha fue al inodoro en la sala de espera del área de emergencias; pero, al sentarse, el bebé cayó en el retrete. Ella lo sacó y con las manos habría cortado el cordón umbilical. Asustada porque el bebé no lloró, la joven decidió echarlo al tanque del inodoro, yéndose del hospital.

La joven presuntamente había ocultado el embarazo a su abuela materna y únicamente le contó a la madre, quien le habría dicho que este 31 de diciembre se fuera con ella a vivir en Managua.

Una joven dejó abandonado a su bebé en el tanque de un inodoro en Jinotega Una joven dejó abandonado a su bebé en el tanque de un inodoro en Jinotega Reviewed by RVN on 12/29/2018 05:12:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios