Extrabajadores del Cenidh en el exilio crean colectivo "Nicaragua nunca más".

Un grupo de defensores de derechos humanos nicaragüense que vive en el exilio en Costa Rica, anunció este lunes que recopilará denuncias de violaciones en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y trabajará en construir una memoria histórica.

 El colectivo "Nicaragua nunca más" está liderado por siete defensores que trabajaban en el despojado Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organización a la que en diciembre pasado la Asamblea Nacional, controlada por el partido de gobierno, canceló la personalidad jurídica.
 
El movimiento buscará recopilar denuncias y testimonios de los miles de nicaragüenses que salieron hacia Costa Rica debido a la crisis y además establecer alianzas con organismos internacionales de derechos humanos.

"Queremos retomar los testimonios de los nicaragüenses exiliados en Costa Rica y canalizar denuncias a través de mecanismos internacionales. Vamos a seguir denunciando desde aquí, ya que en Nicaragua no es posible", afirmó la activista Wendy Flores.

El colectivo recibirá vía internet denuncias de los nicaragüenses que permanecen en su país. Con los testimonios que se recopilen, el colectivo también piensa crear una memoria histórica de lo que ha pasado en Nicaragua desde el 18 de abril de 2018, cuando empezó la crisis a raíz de las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega.
Extrabajadores del Cenidh en el exilio crean colectivo "Nicaragua nunca más". Extrabajadores del Cenidh en el exilio crean colectivo "Nicaragua nunca más". Reviewed by RVN on 2/19/2019 12:43:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios