Muere salvadoreño y su hija ahogados, al intentar llegar a EEUU.

Un salvadoreño y su hija de dos años murieron ahogados en el Río Bravo cuando buscaban ingresar a Estados Unidos.

Con la idea de alcanzar "el sueño norteamericano", Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, originarios de El Salvador, intentaron cruzar la frontera por el río, al sumergirse para llegar a Brownsville, pero murieron en el intento.

En la tarde del domingo Tania Ávalos, de 21 años, esposa de Óscar y madre de la niña, pidió el apoyo de las autoridades de Matamoros, Tamaulipas, tras ver cómo el cuerpo de sus familiares se sumergieron en el río.

La mujer relató cómo desde hace dos meses esperaban en un campamento del Puente Nuevo una cita para pedir asilo político, pero al alargarse ese momento se desesperaron y decidieron cruzar por el río.

Los cadáveres emergieron la mañana de este lunes.

Óscar, Valeria y su mujer , salieron camino a Estados Unidos el pasado 3 de abril debido a que estaban desempleados en El Salvador.

La pareja llegó a México e inició el trámite para solicitar refugio ese país. Sin embargo, el proceso fue más lento de lo esperado, así que pusieron rumbo hacia Matamoros, donde trágicamente fallecieron al intentar cruzar el río. Tania, la madre de Valeria, logró salvarse al ser rescatada por una persona.

Muere salvadoreño y su hija ahogados, al intentar llegar a EEUU. Muere salvadoreño y su hija ahogados, al intentar llegar a EEUU. Reviewed by RVN on 6/24/2019 12:50:00 p. m. Rating: 5

11 comentarios

  1. Que lamentable que sucedan cosas como estas y todo por culpa de la inooerancia, incompetencia y la corrupción que es los que abunda en nuestros países centroamericano.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío apiádate de ese angelito y de sus padres que triste es ver noticias como estas me parte el Alma

    ResponderEliminar
  3. Juzgas bien mal, desde que escribes ignorancia de esa manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer sos una TARADA, entendió bien.!??? Lo q dijo no fue mentira.

      Eliminar
  4. Pero si les están diciendo que no vengan porque están buscando caos. De que deporten a gente que tiene años de contribuir con éste país. Por favor! No traigan a sus hijos a morir peor que en su país. Eso es culpa de los adultos padres no de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Esa es la vida q vivimos nosotros los nicaraguenze nos toca emigrar para poder buscar un empleo ya q x la politica nunca saldremos adelante q pecao pobrecitos q dios los yebe al santo reyno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digan política q de habré no se van a morir ni con el presidente nicaragüense ay q trabajar a como como sea en nuestro país i no andar ariegando la vida tan largo con sus hijos pero así es uno no se cuándo i donde va a morir

      Eliminar
  6. Que Dios los tenga en su santa gloria esto es muy triste que pecaido 😔😔😔😔😔😔😔

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste querer buscar lo mejor para nuestros hijo y tiene que pasar una tragedia pero dios esta con ello el cielo esta de fieste por que llego un ángel mas al cielo

    ResponderEliminar