Sismo de magnitud 6.7 sacude la frontera de Panamá con Costa Rica

Durante la noche de este miércoles, un sismo de magnitud 6.7 con epicentro en Puerto Armuelles en Panamá sacudió la zona fronteriza con Costa Rica.

De acuerdo a la Red Sismológica Nacional de Costa Rica, el sismo se ubicó a 11 kilómetros al este ubicado en el Oceáno Pacífico a una profundidad de 31 km, indicó que el temblor se produjo a las 23:23 hora local (5:23 GMT) del martes con epicentro al sur de Puerto Armuelles, en Panamá.

La entidad informó que el sismo tuvo dos réplicas. La primera de 4,6 grados Richter y otra, de magnitud de 4,2.

Por su parte, el presidente Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, indicó que en la zona sur del país no hay electricidad y que se han desplegado todos los protocolos para la situación.

De acuerdo al presidente de Costa Rica, el movimiento dejó sin suministro eléctrico a la zona sur del país y que se han desplegado todos los protocolos para evaluar la situación.

Los habitantes en el Pacífico sur destacaron una intensidad entre un VII (excesivamente fuerte) y VI (muy fuerte) en la Escala de Mercalli, además de reportar la caída de objetos y cortes en la electricidad.

Mientras, en el Valle Central se reportó el sismo entre un V (fuerte) y IV (moderado) en la Escala de Mercalli.

Los más afectados son los negocios comerciales en la Zona Sur como supermercados donde sus abarrotes sufrieron importantes daños.

También se registraron viviendas dañadas en Finca 8 de Palmar Norte.

"Estamos en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias para determinar daños en el país ante el fuerte sismo sentido. Recordamos a la población seguir los canales de información oficial ante emergencias nacionales", escribió el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en su cuenta oficial de Facebook.

La causa del sismo fue la subducción de la placa Coco, explicó la Red Sismológica Nacional. Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.
Sismo de magnitud 6.7 sacude la frontera de Panamá con Costa Rica Sismo de magnitud 6.7 sacude la frontera de Panamá con Costa Rica Reviewed by RVN on 6/26/2019 07:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios