Encuentran muerta dentro de un pozo a niña reportada desaparecida.




Se trata de la niña Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, la que su madre Flora Adelina Espinoza Mendoza buscaba desde el 24 de noviembre de 2017,sin que nadie le brindara información de su paradero.

La Niña estudiaba en la escuela Guardabarranco de su comunidad y portaba un short color rojo y blusa rayada, cuando fue encontrada en completo estado de descomposición, atada de pies y manos con alambres de púas, dentro de un pozo de unos 6 metros de profundidad, situado en la comunidad Los Llanos número uno, municipio de Pueblo Nuevo departamento de Estelí.

La menor tenía sobre su cuerpo una piedra de unas 60 libras, que los responsables le tiraron después de lanzarla posiblemente con vida, en el pozo ubicado a unos 200 metros de su casa de habitación.

Así mismo se sabe que la niña fue reconocida por el hermano de su madre Flora Adelina Espinoza Mendoza, quien todavía no ha visto el cuerpo, sin embargo extraoficialmente se conoció que presentaba signos de violencia física y de violación y serán los peritos del Instituto de Medicina Legal que lo confirme.

El cuerpo de Yesbeling Maria Espinoza Calero fue rescatado cinco horas después, por las complicadas condiciones del terreno y la profundidad del pozo donde fue encontrada.

En la extracción de los restos de la niña participaron seis miembros de la Asociación Civil de Bomberos de Condega al mando del teniente Nestor Briones y bajo la Dirección del comandante Rufo Centeno, que hicieron uso de las técnicas de rescate y salvamento.

También apoyaron las labores de rescate una brigada de trabajadores del gobierno municipal de Pueblo Nuevo, al mando de la alcaldesa Juanita Canales, así como agentes policiales y pobladores.

Después de ser rescatada el cuerpo de la niña, fue entregada a peritos del Instituto de Medicina Legal que permanecieron en el sitio donde ocurrió el crimen.

Posteriormente bajo un fuerte dispositivo policial fueron trasladados los restos de la niña, al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas y los días de su deceso.

Fuerzas policiales al mando del Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martinez y Paola Valle trabajan en función de esclarecer el caso, mediante la captura de los responsables del crimen.

Esta niña desapareció desde hace tres meses, después que una joven de la misma comunidad se la llevó con engaño, de la casa de su abuelita Emilia Calero Hernández, cuando le preguntaban por ella decía que estaba en poder de un hombre.

En una ocasión la Policía como parte de las diligencias retuvo por varias horas a esta joven pero a petición de su empleadora y por decir que no sabía del paradero de la niña, fue liberada.

Los vecinos y familiares de la comunidad piden que se esclareza este crimen a la Policía Nacional.

El tío de la niña, Rafael Espinoza Calero, dijo estar seguro que el cuerpo que logró ver, corresponde a su sobrina Yesbeling, y exigió a las autoridades policiales investigar el hecho.

El cuerpo de la niña será entregado a sus familiares, después que se realice el dictamen médico legal y se determine si es la niña Yesbeling María Espinoza Calero.






Encuentran muerta dentro de un pozo a niña reportada desaparecida. Encuentran muerta dentro de un pozo a niña reportada desaparecida. Reviewed by RVN on 2/21/2018 12:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios