Prisión preventiva contra acusado de lesionar con un desarmador a joven de Estelí.

El joven Osiris Josué Gadea Rodríguez de 21 años fue acusado por el Ministerio Público a través de la Fiscal Auxiliar Belkis Rodríguez, por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Maynor Josué Jiménez Meza de 18 años.

La acusación revela que el domingo 18 de febrero después de una discusión terminaron a golpes y con arma blanca. Como resultado de esto Maynor Josué Jiménez Meza sufrió severas lesiones después que Osiris Josué Gadea Rodríguez, utilizando un desarmador, le provocó lesiones severas en la sien izquierda penetrando hasta la bóveda craneal y afectando tejidos encefálicos dejándolo con pronóstico reservado.

En ese sentido la Fiscal Auxiliar del Ministerio Belkis Rodríguez presentó pruebas testificales, periciales, documentales e instrumentales que sustentan la acusación para dar apertura al proceso en contra de Maynor Josué Jiménez Meza.

Entre los elementos de pruebas presentados, están los recibos de ocupación del desarmador, así como el dictamen médico del Instituto de Medicina Legal y las diligencias practicadas por peritos policiales.

Por su parte el abogado defensor de Osiris, doctor Kenex Guardado no se opuso a la admisión de la acusación, y a la medida cautelar de prisión preventiva, porque en casos como este se impone por imperio de ley, sin embargo solicitó una valoración médica a su defendido y que presenten el recibo de ocupación del machete que portaba Maynor y otros elementos.

La Juez de Distrito Penal de Audiencias Doctora Alma Pino Irias tomando en cuenta los elementos de pruebas a manera de indicios que presentó la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público y por tratarse de un delito grave, impuso prisión preventiva contra Osiris Josué Gadea Rodríguez y fijo audiencia inicial para las 8 de la mañana del 1 de marzo del presente año 2018.

MADRE PIDE JUSTICIA POR LAS LESIONES QUE SUFRIÓ SU HIJO

Maribel Meza Mendoza se presentó este miércoles al complejo judicial de Estelí clamando justicia, por las lesiones que recibió su hijo Maynor Josué Jiménez Meza, al ser atacado por Osiris Josué Gadea, el que utilizando un desarmador le provocó afectaciones graves en el cerebro.

Así mismo manifestó que ella al igual que otros familiares confían en Dios que su hijo saldrá de la crisis, aunque los médicos le hayan declarado muerte cerebral.

Maribel Meza Mendoza expresa que aunque su hijo no se haya crecido a su lado, tenía una excelente comunicación y la quería mucho por ello se resiste que sea desconectado, porque está segura que Dios hará un milagro.

ACUSADO MUESTRA HERIDAS QUE LE CAUSÓ LA VÍCTIMA

Osiris Josué Gadea Rodríguez de 21 años al culminar la audiencia preliminar en la que fue acusado por el presunto delito de homicidio frustrado, mostró las heridas que supuestamente le causó Maynor, cuando se le abalanzó encima con un machete, hecho que lo obligó a tomar el desarmador con el que le causó una lesión grave, en la sien izquierda que lo mantienen entre la vida y la muerte.

La madre del joven acusado, Sandra González habitante del barrio Virginia Quintero de la ciudad de Estelí, al comparecer con el abogado Kenex Guardado, defensor técnico de su hijo Osiris Josué Gadea, expresó que espera que su hijo salga bien del proceso judicial en su contra y que Maynor José Jiménez Meza se recupere, todo por el bien de los familiares de los dos, ya que son hechos que nadie espera.

Prisión preventiva contra acusado de lesionar con un desarmador a joven de Estelí. Prisión preventiva contra acusado de lesionar con un desarmador a joven de Estelí. Reviewed by RVN on 2/22/2018 10:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios