Hombre admite crimen contra su pareja en Estelí.

Eddy José Noguera ,de 37 años, admitió haber estrangulado a su pareja Ruth Jennifer Lumbí Blandón de 32 años, quien fue encontrada muerta esta mañana en una casa del barrio Omar Torrijos, de la ciudad de Estelí.

El cuerpo de la joven fue encontrada sin signos vitales en un sillón y cubierta con una sábana dentro de la vivienda y aparentemente presentaba signos de violencia.

La víctima trabajaba en PROCENICSA TOBACCO y rentaba una habitación en la casa donde fue encontrada muerta.

Noguera originario de Managua, trabajó como chófer para una empresa y había sido despedido hace seis días y esta mañana después del crimen, intentaba huir hacia Managua, cuando fue capturado por las autoridades policiales.

Según información preliminar, Noguera estranguló con las manos a Ruth Lumbí. También se conoció que la pareja estaba en proceso de separación.

Ruth Lumbí, nació en Jinotega pero había residido varios años en Managua, tenía unos doce años de convivir con Noguera. La pareja había procreado dos hijos uno de 7 y otro de 10 años, que ahora quedan en la orfandad.

Los niños que procrearon juntos no presenciaron el hecho. Noguera los envió sin compañía de un adulto hacia la capital, a eso de las 7:30 de la mañana abordo de un autobús, desde la terminal sur de Estelí.

El hecho comenzó con una discusión en el cuarto desde las 06:30 de la mañana, hasta desencadenar en el crimen contra la mujer en la sala de la vivienda, presuntamente Noguera usó sus manos y su fuerza física hasta estrangularla.

 “Sí yo fui, por problemas, nadie más sabe lo que pasó en ese momento. Hace un año estábamos aquí en Estelí, aquí trabajábamos los dos y hoy discutimos. Fue de momento que pasó esto, ella se puso a decirme cosas muy feas, ya habíamos quedado que yo me iba a ir, pero ella se puso a decirme cosas muy feas y pasó esto”, dijo Eddy Noguera.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Estelí y posteriormente a las instalaciones de Medicina Legal, quienes determinaran las causas de su muerte.

Eddy José Noguera fue capturado cerca de las instalaciones del primer comando militar.

Keyla Ramirez Blandón familiar de la víctima pide justicia y declaró que la pareja tenía problemas constantes.

Ruth Lumbí se convirtió en la primera víctima de femicidio en el departamento de Estelí, en lo que va del 2018.
 
Hombre admite crimen contra su pareja en Estelí. Hombre admite crimen contra su pareja en Estelí. Reviewed by RVN on 2/23/2018 03:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios