Haití vence a domicilio a Nicaragua

Nicaragua perdió 0-2 contra Haiti en un partido disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El once haitiano dominó a los locales y en el minuto 13 abrió el marcador por medio de Mikael Cantave, que encontró en el área un balón que fue mal despejado por la defensa nicaragüense y definió con un derechazo.

Haití, con un hombre menos desde el minuto 16, amplió el marcador a los 30 cuando Derrick Étienne remató de cabeza un centro que le puso Duckens Nazon y dejó sin opciones al portero nicaragüense Justo Lorente.

En el minuto 16 el árbitro canadiense Drew Fischer sacó roja directa a Donald Guerrier, tras verificar que le dio un golpe en la cara al delantero nicaragüense Jaime Moreno.

Pese a quedarse con 10 jugadores desde el minuto 16, los haitianos lucieron superiores en la primera parte ante una Nicaragua agresiva que, no obstante, no encontraba el norte.

La intensidad del partido continuó en la segunda mitad con una Nicaragua que buscaba remontar ante un Haití que quería dar el tiro de gracia y definir el partido.

El conjunto isleño, muy superior a Nicaragua en todas las facetas del juego, causó mayor peligro con sus contragolpes, por las bandas y en el juego aéreo, aunque no pudo aumentar el marcador.

En el minuto 65 se registraron fuertes roces, agresiones verbales y empujones entre jugadores de ambos equipos y la tensión se mantuvo hasta el final, aunque sin opciones para los centroamericanos.

Haití, que en sus dos primeras jornadas venció 13-0 a San Martín y 2-1 a Santa Lucía, suma tres victoria en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En tanto, la "Azul Blanco", que ganó de visita 2-0 a San Vicente y Las Granadinas y 6-0 a Anguila, en Costa Rica, pierde su primero.

- Ficha técnica:

0. Nicaragua: Justo Lorente; Manuel Rosas, Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Francisco Flores (m.70, Acuña); Óscar López, Daniel Cadena, Jonathan Moncada (m.45, Brandon Ayerdis), Juan Barrera (m.32, Carlos Chavarría); Luis Manuel Galeano y Jaime Moreno.

Seleccionador: Henry Duarte.

2. Haití. Johnny Placide; Donald Guerrier, Jerome Mechack, Ricardo Adé, Carlens Arcus; Bryan Alceus, Kevin Lafrance, Soni Mustivar (m.77, Zachary); Derrick Étienne, Mikael Cantave (m.24, Alex Christian) y Duckens Nazon (m.52, Pierrot).

Seleccionador: Marc Collat.

Goles: 0-1, m.13: Mikael Cantave. 0-2, m.30: Derrick Étienne.

Árbitro: el canadiense Drew Fischer expulsó a Donald Guerrier (m.16) y amonestó a Zachary Herivaux, Kevin Lafrance, Derrick Étienne y a los nicaragüenses Dani Cadena y Luis Fernando Copete.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera fase de la Liga de Naciones de la Concacaf para la Copa de Oro 2019 jugado en el estadio Nacional de Fútbol, en Managua, ante 4.000 personas.
Haití vence a domicilio a Nicaragua  Haití vence a domicilio a Nicaragua Reviewed by RVN on 11/18/2018 11:44:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios