Equipo periodístico nocturno de Canal 10 fue atacado en Managua.

Un grupo de hombres con cascos de motociclistas golpeó y robó al camarógrafo de un canal de televisión independiente en Nicaragua, frente a agentes de Policía, sin que estos le brindaran auxilio, denunció hoy la televisora.

El camarógrafo Ronald Rodríguez, del Canal 10 de televisión, fue apaleado por los hombres, quienes también rompieron los cristales del vehículo de la televisora y robaron la cámara del equipo periodístico, cuando cubría una noticia la noche de este domingo, según la denuncia.

Según un relato de Rodríguez, los agresores le gritaban "¡golpista!" y "¡terrorista!", mientras lo golpeaban.

La forma de atacar a la par de la Policía y los insultos coinciden con agresiones que organismos de derechos humanos locales e internacionales identifican como "represión gubernamental".

El Canal 10 ha estado en medio de la polémica de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua porque su personal ha denunciado intentos del Gobierno por evitar que informe sobre la situación que vive el país.

El 3 de diciembre el gerente del Canal 10, Carlos Pastora, de doble nacionalidad nicaragüense y hondureña, huyó del país tras haber permanecido desde el 22 de octubre protegido en la embajada de Honduras, luego de que ordenó dar cobertura a la crisis de Nicaragua.

El Canal 10, que destaca por interrumpir su programación para pasar noticias de última hora, también fue suspendido, aparentemente de manera forzada, durante varias horas el viernes pasado, mientras la Policía nicaragüense allanaba el Canal 100 % Noticias y arrestaba a sus dueños y a cinco trabajadores.
Equipo periodístico nocturno de Canal 10 fue atacado en Managua. Equipo periodístico nocturno de Canal 10 fue atacado en Managua. Reviewed by RVN on 12/24/2018 12:51:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios