Nicaragua debuta en la Copa Oro con un volante que juega en Costa Rica.

Nicaragua debutará este domingo en la Copa Oro de la Concacaf frente a Costa Rica con la inclusión en el plantel titular del volante Francisco Flores, jugador del costarricense Santos de Guápiles, como novedad.

El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, optó por Flores en vez de Carlos Chavarría porque "además de tener talento para ser titular, él, por jugar en Costa Rica, conoce el terreno, conoce bien el juego de los costarricenses".

El defensor central Carlos Montenegro (AD Carmelita) y el centrocampista Byron Bonilla (fichado por Saprissa), que también juegan en la liga costarricense, serán titulares y serán la base del conjunto azul y blanco.

Duarte confirmó que saldrá con Justo Lorente entre los postes, con Montenegro y Luis Fernando Copete como centrales, y como laterales Manuel Rosas por la izquierda y Josué Quijano por la derecha.

En la media cancha Nicaragua saldrá con Marlon López y Renato Punyed en la recuperación, y el capitán Juan Barrera y Bonilla en los extremos.

Completan el equipo el centro delantero Jorge Betancurt y el atacante Flores, que debutará como titular con la selección nacional.

Mientras tanto para Chavarría será su tercera ausencia de los últimos siete encuentros de la azul y blanco. La última fue contra Barbados y cuando entró en el cierre provocó un desborde por la raya derecha que terminó asistiendo a Juan Barrera para anotar el gol que le dio a Nicaragua la clasificación a Copa Oro.

El partido se efectuará el domingo a las 18.30 horas locales (00.30 GMT del lunes) en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados, y marca el inicio de una estrategia de la Concacaf de llevar el torneo a otras sedes diferentes a Estados Unidos, México y Canadá.

El primer partido en la historia del torneo fuera de territorio norteamericano lo jugarán el domingo Haití contra Bermudas, también en el Estadio Nacional de San José, dos horas y media antes que el de los otros dos integrantes del Grupo B: Costa Rica y Nicaragua.

En esta primera jornada del Grupo B, Costa Rica buscará hacer respetar su casa ante una Nicaragua con poco tradición futbolística, pero que en los últimos años ha venido evolucionando al mando del entrenador costarricense Henry Duarte.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, ha advertido que Nicaragua "es un rival duro", pero que su equipo está en la obligación de ganar los tres puntos en su patio y ante sus aficionados.

Costa Rica y Nicaragua, países vecinos, tienen una larga historia de relaciones políticas, sociales, culturales, así como de conflictos limítrofes, pero en materia futbolística nunca ha existido rivalidad alguna, algo que puede empezar a cambiar a partir de este domingo.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Leonel Moreira, Kendall Waston, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; Celso Borges, Allan Cruz, Randall Leal, Joel Campbell; Jonathan McDonald y Mayron George.

Entrenador: Gustavo Matosas.

Nicaragua: Justo Lorente, Josué Quijano, Carlos Montenegro, Luis Fernando Copete, Manuel Rosas; Marlon López, Renato Punyed, Juan Barrera, Byron Bonilla; Jorge Betancurt y Francisco Flores.

Entrenador: Henry Duarte.
Nicaragua debuta en la Copa Oro con un volante que juega en Costa Rica. Nicaragua debuta en la Copa Oro con un volante que juega en Costa Rica. Reviewed by RVN on 6/15/2019 09:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios