Asesinan a balazos a un joven dentro de su casa en León

El joven Bryan Murillo López, de 22 años, fue asesinado a balazos a eso de las 4 de la madrugada de este miércoles .

Sus familiares denunciaron que varios agentes policiales,ingresaron arbitrariamente a la vivienda e  intentaron llevárselo detenido y este al oponerse le dispararon.

Fueron policías, sostiene Karen López al relatar que todos se encontraban dormidos y no estaban vinculados con problema alguno. Al escuchar disparos ella salió de su habitación, iba descalza, todo seguía oscuro y solo sintió pisar algo mojado.

“Era un charco de sangre y ahí vi al primero tirado”, contó Karen quien al terminar de ver la escena de horror exigió a los oficiales una explicación. Tampoco les mostraron orden de allanamiento o de captura contra alguna de las personas que se encontraban en la casa, denunció.

“Ellos (los policías) solo entraron y sin decir absolutamente nada dispararon… yo les pedí que me dijeran porqué (habían atacado) y se quedaban callados, les pregunté mil veces y nada”, declaró la mujer tras señalar que no espera justicia en este caso, porque al final “fueron ellos mismos y se lavan las manos”.

Kéner López, hermano de la víctima y su tío, Javier Cortez, resultaron heridos de bala y se debaten entre la vida y la muerte, tras ser acribillados.

Karen López,expresó que los policías vestían el uniforme tradicional de la policía y no usaban pasamontañas. Los cuerpos de las tres personas fueron montados a las patrullas policiales estacionadas frente a la vivienda.

El hermano y el tío de la víctima fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de León (Heodra) donde se encuentran en estado grave.

Un testigo de los hechos dijo que un policía realizó una llamada de emergencia, «Vi cuando dos oficiales salieron de la casa después de los disparos, uno de ellos hizo una llamada y dijo manden refuerzos que la encabé», señala la persona. El otro oficial grababa un video y explicaba que los heridos habían sacado un machete.
El crimen ocurrió del Instituto Nacional de Occidente ( INO) 1 cuadra al norte 20 varas al este en el barrio Guadalupe de la ciudad de León.

En la escena se encuentran un charco de sangre y casquillos de balas de armas de alto calibre. La familia desconoce del porque pretendían ingresar a esta vivienda. En el video en redes sociales se puede escuchar el llanto de la madre de López que sufre la muerte de su hijo.


Asesinan a balazos a un joven dentro de su casa en León Asesinan a balazos a un joven dentro de su casa en León Reviewed by RVN on 7/17/2019 09:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios