Nicaragua: Se registró una pequeña explosión en el volcán Masaya.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reportó que a eso de las 4:55 minutos de la tarde de hoy domingo, el Volcán Masaya registró una pequeña explosión acompañada de expulsión de rocas en los alrededores y cenizas.

Este es un evento de baja energía se produce cuando uno de los conductos internos del cráter se obstruye y atrapa gases a alta presión, los cuales acumulan energía hasta producir una explosión para poder salir, expulsando cenizas y en algunas ocasiones rocas, según el informe del INETER.

El volcán estará bajo vigilancia especial por 48 horas más. Ese tipo de eventos ocurren en este volcán cada unos 3 años.Por su parte, habitantes de las comunidades Los Amadores y San Ignacio, reportaron una leve caída de cenizas.

El momento justo de la explosión y expulsión de cenizas fue captado por videoaficionados.



El Volcán Masaya, es uno de los 7 colosos activos del país, tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.

asdasd
Nicaragua: Se registró una pequeña explosión en el volcán Masaya. Nicaragua: Se registró una pequeña explosión en el volcán Masaya. Reviewed by RVN on 7/21/2019 08:32:00 p. m. Rating: 5

1 comentario