¿Has visto la campaña donde empresas ofrecen un lugar seguro a las mujeres?

¿Has visto una campaña en redes sociales en la que varias empresas ofrecen un lugar seguro en caso de que una mujer se sienta en peligro mientras camine por la calle?

La idea la retomó hace meses una pequeña empresa de publicidad, siguiendo el ejemplo de casos en Europa y México.

Lo que busca es ofrecer un lugar seguro en una zona específica de Managua por donde las mujeres transiten y se sientan intimidadas o perseguidas.

En las oficinas de las organizaciones que se unan, las mujeres encontrarán un espacio donde podrán: hacer una llamada de emergencia, utilizar el wifi para contactarse con alguien o esperar que pase el peligro.

 Asimismo, en dependencia de la disponibilidad de los trabajadores de la empresa que ofrece el espacio seguro, alguien podrá acompañar a las mujeres hasta un lugar donde se sientan seguras.

Aunque la campaña está enfocada en las mujeres, por los graves niveles de acoso y agresión que se registran, cualquier persona que se sienta en peligro puede hacer uso de estos espacios.

Hasta el momento se han sumado empresas de Managua, pero la idea, según la agencia que inició la campaña, es que se extienda a otras ciudades del país para hacer las calles más seguras para las mujeres.
¿Has visto la campaña donde empresas ofrecen un lugar seguro a las mujeres? ¿Has visto la campaña donde empresas ofrecen un lugar seguro a las mujeres? Reviewed by RVN on 8/20/2019 09:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios