Nicaragua y Abjasia buscan "ampliar lazos culturales".

Nicaragua y la región separatista georgiana de Abjasia acordaron promover un acercamiento cultural, informó este miércoles el Gobierno de Nicaragüense.

Ese compromiso fue adquirido por la embajadora de Nicaragua en Abjasia, la poeta Alba Azucena Torres, durante una reunión con la ministra de Cultura de esa región separatista, Elvira Arsalia.

"Esta reunión que sostenemos en el marco de su visita de trabajo a nuestra República, tiene por objetivo dar inicio a los pasos prácticos para lograr el diálogo cultural permanente", explicó la ministra Arsalia, según una nota del Gobierno de Managua.

La funcionaria expresó el interés del Gobierno y pueblo abjasio en "ampliar los lazos culturales" con Nicaragua.

Por su lado, la embajadora nicaragüense indicó que el arte puede ser una esfera clave para profundizar en las relaciones bilaterales, "trabajando en conjunto por una cultura de paz".

Las partes revisaron los proyectos culturales que planean a ser realizados en un futuro próximo. Concretamente se analizó la posible edición de la obra del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) en tres idiomas: español, ruso y abjasio, de acuerdo con la información.

En tanto, la directora del Departamento de América Latina y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Madina Zujba, dijo que están elaborando un proyecto de acuerdo sobre la cooperación de Nicaragua y Abjasia en el ámbito cultural, que "pronto" será presentado para la consideración de las partes.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Abjasia se independizó de Georgia en el mismo proceso que Osetia del Sur, en 2008.

El reconocimiento de Nicaragua a las naciones separatistas deriva de las estrechas relaciones del Gobierno del presidente Daniel Ortega con Rusia.

Las relaciones con Abjasia y Osetia del Sur han acentuado las diferencias entre Estados Unidos y el Gobierno de Ortega.
Nicaragua y Abjasia buscan "ampliar lazos culturales". Nicaragua y Abjasia buscan "ampliar lazos culturales". Reviewed by RVN on 8/28/2019 05:27:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios