Descubren submarino repleto de cocaína en España.

La policía española logró el martes sacar del agua y llevar a tierra a un submarino cargado de toneladas de cocaína.

Un submarino procedente de Sudamérica y cargado con cocaína fue interceptado frente a las costas de Galicia, en el noroeste de España, indicaron este lunes las autoridades que usaron una grúa para levantar el navío de 20 metros (65 pies) de eslora y bajarlo en el Puerto de Aldán para poder inspeccionarlo mejor, informó un funcionario de Pontevedra.

Dos ecuatorianos fueron detenidos en la operación, efectuada el domingo cerca de la frontera con Portugal, indicó a AFP un portavoz de la delegación del gobierno en Galicia.

El submarino se hundió cuando los agentes trataban de interceptarlo el domingo en una ensenada en Galicia, en el noroeste del país. Por ahora no se sabe si la tripulación, de la que dos miembros fueron arrestados, lo hundió a propósito.

La labor de reflotar la nave empezó el lunes pero tuvo que ser suspendida por mal clima.

"Un buzo logró entrar y sacó un fardo" del submarino. La policía trataba este lunes de reflotar el submarino. Sólo entonces logrará determinar cuánta droga iba a bordo, explicó el portavoz. Varios medios españoles cifran el cargamento de droga en más de tres toneladas.

Fuentes de la investigación señalaron que el sumergible navegó más de 20 días desde Sudamérica y la droga fue cargada posiblemente en Colombia. La nave, de 20 metros de eslora, está hundida frente a la ría de Aldán, en Pontevedra (región de Galicia). Además de los ecuatorianos detenidos, había un tercer tripulante, un español que logró huir.

Según las autoridades españolas es la primera vez que se usa un submarino para introducir drogas al país.

Según fuentes de la investigación, se trata de la primera vez que un sumergible es detectado en Europa para introducir droga, un método empleado en ocasiones por narcotraficantes para llegar a Estados Unidos con cargamentos de cocaína. Las averiguaciones se centran ahora en determinar qué organización delictiva iba a recibir la droga, aunque se trata de un grupo muy poderoso.

La policía sigue en busca de un tercer miembro de la tripulación que anda prófugo. La agencia llevaba días monitoreando la trayectoria del navío en cooperación con la policía internacional.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron que el objetivo era que la droga fuera trasladada a otra embarcación, pero los tripulantes no llegaron a ejecutar esa operación. Con toda probabilidad, ésta fue la razón para que decidieran hundir el submarino y darse a la fuga.
Descubren submarino repleto de cocaína en España. Descubren submarino repleto de cocaína en España. Reviewed by RVN on 11/26/2019 02:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios