Nuncio Apostólico gestiona liberación de presos políticos en Nicaragua

El Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, está gestionando con el Gobierno la liberación de todos los presos políticos y la reanudación del diálogo.

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, confirmó que pese a que el nuncio ha hecho todo lo posible para negociar una pronta liberación de los presos políticos, las gestiones hasta el momento han sido “nulas”.

“La mejor forma de lograr acuerdos es a través de la diplomacia misma, no es con la confrontación, es buscando caminos de diálogo y entendimiento, él lo sabe hacer muy bien y ojalá que pueda tener éxito, porque definitivamente una navidad sin presos políticos es el mejor regalo para los nicaragüenses”, expresó Pallais.

Ante este llamado de la oposición nicaragüense, la secretaria de la Nunciatura Apostólica, afirmó que están trabajando por la búsqueda del diálogo y la paz, atendiendo al llamado del Papa Francisco.

Los familiares de presos políticos, sobre todo, los que han sido encarcelados en las últimas semanas, esperan la respuesta a una carta que enviaron al nuncio, donde le solicitaron una reunión formal.

“Creo que es un proceso normal, el Nuncio tiene su propia agenda, por lo que debemos respetar eso, nuestro deseo es exteriorizarle nuestro sufrimiento para que a su vez él haga reflexionar al Gobierno, confiamos en sus gestiones”, dijo Mario Hurtado, padre de la presa política Olama Hurtado.

Recientemente, el Papa Francisco se refirió a la convulsión social y protestas que se viven actualmente en América Latina, incluida Nicaragua y recomendó el diálogo como el camino para resolver cualquier conflicto.

Nuncio Apostólico gestiona liberación de presos políticos en Nicaragua Nuncio Apostólico gestiona liberación de presos políticos en Nicaragua Reviewed by RVN on 11/28/2019 04:45:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios