El youtuber Quaterman cree que en "Latinoamérica son más felices que en EEUU"

Después de cinco años de recorrer desde la frontera norte de México hasta La Patagonia (Argentina) el famoso youtuber Ford Quarterman está convencido de que los latinoamericanos "son más felices" que los estadounidenses.

"He estado prácticamente en toda Latinoamérica, incluida Cuba, y pienso que verdaderamente son más felices, aunque tengan menos dinero en promedio y menos cosas materiales que aquí en Estados Unidos", dice el estadounidense a Efe antes de morder un pan dulce, típico de México, y pasárselo con un litro de leche "gringa" que compró en un supermercado mexicano del norte de Texas.

Para Quarterman, de 33 años y nacido en Toccoa, un pequeño poblado de menos de 9.000 habitantes en Georgia, Estados Unidos, la familia promedio en Latinoamérica es más unida que en EE.UU. y eso fortalece a los latinoamericanos.

"La familia latina promedio va más allá que el núcleo de las estadounidenses, porque en Estados Unidos son los niños y sus padres, pero en América Latina es como que los tíos, sobrinos, la abuela, y todos se juntan cada fin de semana", agrega.

El youtuber considera que esa mentalidad ha permitido a los latinoamericanos sentirse parte de un grupo, de una colectividad.

"En Estados Unidos hay mucha competencia y mucho individualismo. Yo tengo que tener un carro más nuevo que tú, y la casa más grande y mejor", expone.

Quarterman, quien ha tramitado su residencia permanente en México y ha pensado instalarse cerca del mar en el estado sureño de Oaxaca, dice que la mayoría de los estadounidenses desconocen no solo "la grandeza y riqueza cultural de Latinoamérica", sino también todo lo que pueden aprender del estilo de vida.

"Creo que entienden lo que en Estados Unidos no entendemos: Los latinos trabajan para vivir y los estadounidenses viven para trabajar", sostiene.

Sus recorridos por diferentes regiones latinoamericanas donde se habla la lengua española —que él domina casi a la perfección— le han hecho reflexionar sobre los niveles de estrés con los que se ha tenido que funcionar en EE.UU.

"Son muy elevados los estados de depresión y por eso la tasa de suicidios, pero también tiene algo que ver con nuestro abuso de narcóticos. Somos una sociedad muy medicada", menciona.

Quarterman dejó su trabajo formal en marketing digital en Carolina del Norte y decidió cruzar el Río Grande, pero a la inversa, hacia el sur, y documentar en internet sus experiencias.

"Me puse a viajar en 2013; pero después, cuando fui a Cuba, me recordó de la belleza y sencillez de la vida antes del internet, de vivir en el momento, de estar presente", cuenta.

En 2015 recorrió desde el norteño estado mexicano de Tamaulipas hasta Ushuaia, en La Patagonia (Argentina), trayecto en el que conoció youtubers y tomó la decisión de convertirse en uno.

En la actualidad tiene más de medio millón de seguidores en la suma de sus diversas plataformas, donde se le conoce como el "gringo mexicano" o "latino".

"La gente cada vez confía menos en los medios tradicionales, así que busca youtuberos, gente real, con quienes se identifica", asegura.

La mayoría de los estadounidenses, dice, desconocen que la política exterior de Estados Unidos ha generado gran parte de los problemas latinoamericanos y, por consiguiente, los flujos migratorios hacia el norte.

"Los latinos que han venido a Estados Unidos están ganando mucho más dinero y están mandando sus remesas, pero te aseguro que casi todos extrañan, porque están separados de sus amigos y su cultura”, añade.

Quarterman, quien tiene aspiraciones de ser promotor cultural y turístico de México, o incluso actor, pretende que su canal ayude a derribar barreras culturales entre los estadounidenses y los latinoamericanos, así como a tender puentes.

"No solo destacar la comida, la naturaleza, la cultura, sino también la gente, que es grande, superchévere. Y se puede generar una amistad, una fraternidad entre nosotros", remató.
El youtuber Quaterman cree que en "Latinoamérica son más felices que en EEUU" El youtuber Quaterman cree que en "Latinoamérica son más felices que en EEUU" Reviewed by RVN on 1/21/2020 03:07:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios