Gobierno de Nicaragua combate el coronavirus con campaña preventiva y visitas casa a casa.

El Gobierno de Nicaragua está capacitando a más de 100 mil brigadistas de salud con los que se estarían totalizando 250 mil personas capacitadas ,cuya labor será de educación preventiva , informó la vicepresidente del país.

Durante este fin de semana y durante siete días más se espera visitar a aproximadamente un millón de personas para explicar las medidas de prevención del covid-19, higiene y seguridad que se deben adoptar.

La vicepresidente Rosario Murillo informó que 250 mil brigadistas realizará la labor de pesquisas, de identificar casos con síntomas respiratorios y fiebres, “todos esto como gran brigada de protección de la salud y la vida”.

También informó que las autoridades de salud y el Gobierno de Nicaragua se han reunido con iglesias, pastores, organizaciones, organismos no gubernamentales y organizaciones comunitarias, “explicando todo lo que están haciendo y recibiendo las inquietudes.

Una brigadas de médicos visitaron los mercados para instar a la población a poner en prácticas todas las medidas de prevención como el constante lavado de manos, si presenta síntomas comunicar al Ministerio de Salud y sobre todo no automedicarse.

Nicaragua registra dos casos y El Salvador un caso de coronavirus, de esta forma Belice se convierte hasta el momento en el único país de Centroamérica en no reportar personas contagiadas por esta enfermedad.

Panamá es el país más afectado de la región con 196 contagiados, seguido de Costa Rica con 69, este país registró ayer su primer muerte a causa del Covid-19.

De los países centroamericanos que registran casos de coronavirus, Nicaragua es el único que no ha emitido medidas estrictas para evitar la propagación, hasta el momento las clases no han sido suspendidas, tampoco se ha decretado cuarentena ni aislamiento para las personas que presenten síntomas similares a los de esta enfermedad.

El Gobierno tampoco ha puesto restricciones para ingresar al país. Tanto Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala, han cerrado sus fronteras, especialmente a las personas que provienen de países con un alto nivel de contagio, como China, Italia, irán y España.También se han suspendido las clases, las aglomeraciones de personas y se han cerrado algunos centros de comercio.

 A nivel mundial el coronavirus ya deja más de 10,000 muertes y al menos 247,000 personas contagiadas.
Gobierno de Nicaragua combate el coronavirus con campaña preventiva y visitas casa a casa. Gobierno de Nicaragua combate el coronavirus con campaña preventiva y visitas casa a casa. Reviewed by RVN on 3/20/2020 12:03:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios