Nicaragua reporta el segundo caso de COVID-19.

IMAGEN REFERENCIAL
Se trata de un paciente del sexo masculino que tiene factores de riesgo, es diabético e hipertenso.

"El paciente presentaba alta temperatura, tos y malestares al cual le tomamos inmediatamente la muestra y procesada en el laboratorio por un equipo especializado", dijo la ministra de salud Carolina Dávila Murillo.

"Estamos trabajando en hacer la búsqueda de todos los contactos, los cuales ya hemos localizado y estamos viendo que están actualmente asintomáticos y los vamos a mantener en seguimiento para mantener esta vigilancia", agregó.

"En cuanto al primer paciente continúa en condición estable y está sin fiebre lo que está presentando es un catarro común", dijo la ministra,  pero aún se encuentra ingresado en el hospital sin precisar el nombre.

"Nos mantenemos siempre en el escenario dos, ya que tenemos dos casos importados,que han venido de otros países importados por hermanos nicaragüenses que han ingresado al país",agregó la Ministra

“Este hermano viajó a Colombia, estuvo en Colombia hasta el 15 de marzo, regresó a Nicaragua el día 16 y presentó tos, dolor en el pecho por lo que acudió a consulta privada y fue ingresado”, dijo Rosario Murillo.

“El paciente se encuentra con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral. Al tomar la muestra para el Covid- 19 resultó positiva”, se procedió a aplicar los protocolos de atención y protección médica, así como la búsqueda de todos los contactos de las personas que venían en el avión, para darles seguimiento.

Se desconoce la edad y el departamento de donde es originario el paciente.

El primer caso de coronavirus en Nicaragua fue reportado el pasado 18 de marzo.

Nicaragua reporta el segundo caso de COVID-19. Nicaragua reporta el segundo caso de COVID-19. Reviewed by RVN on 3/20/2020 03:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios