Más de 650 mil firmas respaldan cadena perpetua en Nicaragua, dice Murillo.


Más de 650 mil nicaragüenses respaldaron ya con su firma la solicitud de incluir la cadena perpetua en el código penal, aseguró Rosario Murillo.


La propuesta de la Presidencia de la República a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), paso previo a su debate en la Asamblea Nacional, pide la máxima pena posible, prisión a perpetuidad, para quienes cometan crímenes de odio.


Más de 650 mil personas han apoyado con su firma la carta abierta dirigida a la CSJ y la AN a fin de que den curso el trámite, reiteró Murillo.


" Se trata de crímenes cometidos por “personas perturbadas mentales o con odio en el corazón que cometan asesinatos atroces, violaciones, crímenes de odio, tratos crueles, aberrantes, humillantes, inhumanos, denigrantes y degradantes”, dijo Murillo.


La aprobación de la propuesta presidencial supone una reforma en el código penal de Nicaragua, que contempla como pena mayor la de 30 años de privación de libertad.


Otros países de la región centroamericana no incluyen la cadena perpetua en sus legislaciones penales, pero en El Salvador la estancia en prisión puede ser de 60 años y en Costa Rica, Guatemala y Panamá de 50.

Más de 650 mil firmas respaldan cadena perpetua en Nicaragua, dice Murillo. Más de 650 mil firmas respaldan cadena perpetua en Nicaragua, dice Murillo. Reviewed by RVN on 9/22/2020 04:29:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios