Al menos 6 personas fallecidas por el devastador Huracán IOTA en Nicaragua


Al menos seis personas murieron este martes en Nicaragua a causa de las intermitentes lluvias y fuertes vientos ocasionados por el huracán Iota, ya degradado a tormenta tropical y que tocó tierra anoche en el Caribe como ciclón categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5).


Las primeras víctimas mortales fueron dos hermanos, menores de edad, a quienes los arrastró la corriente de un río en Carazo. 


Los nombres de las dos víctimas de Carazo corresponden a David Umaña, de 11 años, y Daniela Umaña, de 8 años, ambos hermanitos. Murieron en un río en la comarca La Piñuela, del municipio de Santa Teresa, Carazo. 


Las unidades de rescate acudieron al lugar- que está anegado – realizando las labores de búsqueda de los cuerpos de los dos menores que fueron arrastrados por las corrientes del río que aumentó su caudal. 


Asimismo se conoció que tres miembros de la misma familia de Santa Teresa se encuentran desaparecidos, y un cuarto ya fue encontrado con vida.


Por la tarde de este lunes también murieron Carlos Carazo y Ariel Carazo, padre e hijo , ya estaban en albergues regresaron a traer pertenencias, y perdieron la vida tras producirse un deslave en la comunidad El Jilguero, ubicada en la microregión de Wamblán, en Wiwilí, Jinotega.


En ese mismo departamento falleció Carlos José López Méndez, quien estaba en estaba en estado de ebriedad cuando perdió la vida, según el informe oficial ocurrió en  Santa Ana, El Diamante - Jinotega.


La sexta víctima es María de Jesús Duarte, quien murió cuando se encontraba mirando un caño y se derrumbó el pedazo de barranco donde estaba parada. Eso ocurrió en el municipio de Quilalí, en El Chipote, cerca de la frontera con Honduras.

 

Al menos 6 personas fallecidas por el devastador Huracán IOTA en Nicaragua Al menos 6 personas fallecidas por el devastador Huracán IOTA en Nicaragua Reviewed by RVN on 11/17/2020 07:22:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios