Deslave en Macizo de Peñas Blancas deja 4 fallecidos en El Tuma La Dalia.



Al menos cuatro personas fallecidas resultaron este martes a causa de un deslave en en el sector de San Martín de Peñas Blancas, jurisdicción del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
 
De manera extraoficial se supo que hubo un deslave, provocado por las constantes lluvias de la tormenta tropical Iota, que dejó enterradas a varias familias que vivía en una comunidad en las zonas bajas de la montaña.

El deslizamiento afectó específicamente en la comunidad de San Martín,sector Los Roques, donde vivían las víctimas.


Señalan que entre 8 a 15 personas miembros de unas cuatro familias que estaban desaparecidas, tras el deslave en el cerro de El Macizo de Peñas Blancas,  aledaño a la finca San Martín, propiedad del señor Henry Hueck, ubicado entre La Dalia y el Cuá, donde al menos cuatro personas resultaron fallecidas.


Ayer por la noche fue rescatado el cuerpo sin vida del niño Orlando Josué Navarrete Hernández de 7 meses de nacido , mientras que a eso de la medianoche fue encontrado con vida su papá , quien fue trasladado al sector del Carmen número uno. 


De acuerdo con la información preliminar entre las 3 y 4 de la tarde debido a la saturación de los suelos, tras el paso del huracán Iota , ocurrió un derrumbe en el Macizo de Peñas Blancas , las víctimas que fueron encontradas hoy por la mañana son: Martha Lorena Hernández de 34 años de edad, su hija Heykel Navarrete Hernández de 9 años de edad y la niña Karen Junieth Martínez Hernández de dos añitos .


Han sido encontrados con vida Carlos Hernández de 38 años de edad, Yarelis Díaz, Gregorio Aguilar y Orlando Navarrete Baldizón( esposo de doña Marta Lorena Hernández) y padre de los otros dos menores que perdieron la vida .


Mientras que al menos dos heridos fueron llevados al hospital Héroes y Mártires de San José de Las Mulas en el poblado de La Dalia, cabecera del municipio.


El Deslizamiento de tierra se calcula aproximadamente tenga una longitud de 1,000 metros, con un ancho de 200 metros,Se continúa en las labores de la búsqueda y rescate de las otras personas detalla el COMUPRED.



En años anteriores estas familias recibieron la propuesta de abandonar la zona de riesgo pero no aceptaron , igualmente se dice que este año fueron visitados para abandonar el lugar ante la llegada del huracán pero decidieron quedarse, según alegan las autoridades. Hasta ayer en horas de la tarde, el gobierno de Nicaragua admitió que la tormenta tropical Iota dejó en el país seis personas muertas, y esta mañana anuncio que suman ya 16 los fallecidos.

#TormentaIOTA: Deslave en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa deja cuatro muertos, continúa la búsqueda de 9 personas...

Publicada por La Voz del Norte en Miércoles, 18 de noviembre de 2020
Deslave en Macizo de Peñas Blancas deja 4 fallecidos en El Tuma La Dalia.  Deslave en Macizo de Peñas Blancas deja 4 fallecidos en El Tuma La Dalia. Reviewed by RVN on 11/18/2020 10:34:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios