Protestas en La Habana por cancelación de vuelos a Nicaragua en Aruba Airlines


Este viernes continuaron las protestas frente a las oficinas de Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en La Habana, con motivo de la cancelación de vuelos con destino a Nicaragua a bordo de Aruba Airlines.


Se estima que son miles los cubanos que se quedaron con el boleto en mano y sin respuestas, luego de que el IACC les avisara sobre las restricciones de vuelos por la pandemia del Covid-19.


Un numeroso grupo se ha estado presentando esta semana frente a las oficinas de 23 y P para exigir que al menos se les devuelva el dinero de los pasajes, los cuales tienen un costo de 580 dólares.


En un principio, la respuesta que recibieron del IACC fue que la agencia que les vendió los boletos era una agencia fantasma y que Aruba Airlines ni siquiera había solicitado permiso para volar a Cuba durante la pandemia.


Uno de los pasajeros afectados se comunicó con Periódico Cubano este viernes desde la sede del Instituto, y pidió difundir una carta abierta que exige la reanudación de los vuelos a Nicaragua.


“Estamos aquí afuera y nadie nos quiere dar la cara, no nos quieren atender y nos mandaron a salir del edificio”, dijo la fuente.


En la misiva dirigida a Ramón Martínez Echevarría, director del IACC, se plantea que “somos muchos los clientes de distintas aerolíneas que, incluso teniendo un boleto aéreo, no hemos podido viajar hacia Nicaragua”.


Los firmantes reconocen la compleja situación de la pandemia tanto Cuba como el resto del mundo, “pero no solo han pospuesto nuestros vuelos, sino que ningún directivo se ha comunicado con los clientes para hacernos saber las razones”.


Por esa falta de información y claridad, estos cubanos afectados han “tenido que creer en rumores, a falta de capacidad de alguien para explicar las circunstancias por las que siguen paralizadas las operaciones. Uno de esos rumores afirma que es el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba quien no permite o no autoriza a las aerolíneas”.

Protestas en La Habana por cancelación de vuelos a Nicaragua en Aruba Airlines Protestas en La Habana por cancelación de vuelos a Nicaragua en Aruba Airlines Reviewed by RVN on 1/16/2021 10:19:00 a. m. Rating: 5

1 comentario

  1. No es solo connel vuelo de nicaragua con caribean airline paso lo mismo y solo tenia 1 vuelo semanal los sabados y el pretexto es el covid cuando en los paises restringido no se encontraba ni trinidad y tobago ni guyana ya hace mas d 1semana d la cancelacion d la aerolinea y no an dicho fecha d inicio solo q hay q esperar 😠😠😠😠

    ResponderEliminar