Familiares de niña que murió en accidente exigen justicia


Familiares y amigos dieron el último adiós a la pequeña que falleció en un accidente de tránsito en la calle principal de la ciudad de Jinotega, en donde se vio involucrado el ciudadano Alejandro Antonio Espinales Herrera, quien conducía una camioneta blanca que viajaba de sur a norte, invadió carril y colisionó con una motocicleta conducida por Erick Arturo Montenegro Villagra.


La policía emitió un comunicado este domingo respecto al accidente registrado la mañana del sábado en el barrio Alejandro Ramos Turcio, en Jinotega, pero no dijeron si estaba detenido el responsable.


La camioneta invadió carril al girar en una intersección donde llegó a detenerse el conductor de la motocicleta, respetando la señal de “alto”. Tras el impacto una niña de 5 años, que iba en la parte delantera de la motocicleta, cayó al suelo. Las llantas de la camioneta pasaron sobre su frágil cabeza.


La niña fue trasladada en estado crítico al hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega, donde se rindió a la muerte.


Los familiares de la pequeña exigen justicia.Hasta ahora desconocen si el responsable está detenido o goza de libertad. Aseguran que debió tener precaución, a pesar que la niña viajaba sin casco de seguridad.


“Todos somos humanos, todos sentimos, y esto es lo que causa la falta de precaución y humanidad, pensar que somos dueños de las calles sin respetar las leyes de tránsito”, expresó Victoria Villagra, abuelita de la niña.


“Las leyes de tránsito se respetan, y creo que es lo justo. Es un angelito”, dijo una ciudadana que acompañaba a los parientes.


“Este señor debe estar preso y debe pagar porque no fue un perro que mató, sino una criatura que tenía un futuro, una vida entera, es un irresponsable ,se creen los dueños de Nicaragua, es un irresponsable dejar tanto dolor,imagínense ustedes una criatura tan bella, tan linda con un futuro,yo opino que debería caerle el peso de la ley, aunque aquí no hay justicia ,si no la paga aquí pues será con Dios que se la va arreglar ,la ley es muy parcializada aquí en Nicaragua, hay ley para unos y para otros NO”,dijo una tía de la niña fallecida.


Las declaraciones fueron brindadas  a medios locales cuando iban camino al cementerio donde sepultaron a la pequeña.






Familiares de niña que murió en accidente exigen justicia Familiares de niña que murió en accidente exigen justicia Reviewed by RVN on 6/20/2021 09:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios