Policía rescata a niña que había sido secuestrada en Matagalpa


La madrugada de este sábado fue entregada a sus padres y familiares la niña de once meses que fue raptada en Matagalpa, el día de ayer 20 de agosto y que fue encontrada en buenas condiciones en horas de las tarde en una comunidad conocida como “Los Charcos”, del municipio de Tipitapa, en Managua.
“Gracias al señor primeramente, gracias a la Policía que se estuvo moviendo, que no paró, desde el primer momento estuvieron aquí, desde que vine como loca buscando a mi hija”, expresó Kimberling Benavidez, madre de la niña.
Benavidez, en un momento pensó que “no volvería a ver a mi hija, pero Diosito me la devolvió”, manifestó emocionada la joven madre.
Según nota de prensa, de la Policía, el viernes, 20 de agosto, a las 9:40 de la mañana fue informada del secuestro de la niña de iniciales A.M.B.L., de 11 meses de nacida, cometido en el barrio Marvin Alvarado, donde sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta irrumpieron en la vivienda llevándose a la niña quien se encontraba al cuido de su hermano menor de iniciales A.P.

La Policía, en la vivienda, recibió la denuncia de la mamá de la niña Kimberling Junieth Benavides Pérez, de 18 años de edad. 


Como resultado de las investigaciones el viernes, 20 de agosto del 2021, a las 6:40 de la noche se localizó y rescató a la niña de iniciales A.M.B.L., de 11 meses de nacida, en el Kilómetro 37 carretera Panamericana norte 15 kilómetros al Oeste, en la comunidad “Los Charcos” en el municipio de Tipitapa, en manos de Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años, quien sería remitida a la orden de las autoridades competentes. 


Las investigaciones de este caso continúan para conocer el motivo de este suceso que mantuvo en angustia y desesperación a esta familia del barrio “Marvin Alvarado” de la ciudad de Matagalpa.


Enrique Daniel Pérez Calero tío de la menor dijo que al momento de ser rescatada la niña por la Policía, la raptora iba por veredas, montada a caballo. 

“Gracias a Dios que no le pasó nada, pero la niña parece que no había probado bocado ni tomado nada desde su rapto. Ella estaba deshidratada, su ropita estaba toda sucia porque se había echo sus necesidades. Que inhumana esa mujer que no pudo cambiarle (la ropa) a la pequeña. 


La raptora era la pareja actual de mi papá y no sabemos con que intenciones se llevó a mi sobrina. Será la Policía quién determine para qué quería a la menor”, indicó Pérez Calero.


El familiar de la niña agradeció a la población en general, porque desde que se supo del rapto ayudaron con la búsqueda, asimismo reconoció la rapidez con que la Policía dio con el paradero de la raptora.


“Cuando se dio aviso a la Policía, vinieron con la técnica canina y comenzaron las investigaciones. Los perros tomaban hacia la parte trasera de la casa, donde queda con un río, ahí parecía que perdían el rastro. A medida que pasaba el tiempo el sufrimiento de la familia crecía sin saber que la pequeña estaba en manos de una persona cercana a nosotros”, mencionó el tío de la menor.




Policía rescata a niña que había sido secuestrada en Matagalpa Policía rescata a niña que había sido secuestrada en Matagalpa Reviewed by RVN on 8/21/2021 02:19:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios