Honduras recibe cerca de 89.000 dosis de la vacuna Pfizer donadas por EE.UU.

Honduras recibió este viernes 88.920 dosis de vacuna contra la covid-19 por parte del Gobierno de Estados Unidos, bajo el mecanismo de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó una fuente oficial.


Las vacunas, de la farmacéutica Pfizer, arribaron vía aérea a Tegucigalpa, la capital de Honduras, al aeropuerto internacional Toncontín, según confirmaron las autoridades locales de Salud.


La donación fue entregada por la representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, y el consejero político de la Embajada estadounidense en Tegucigalpa, Luis Méndez, a la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores.


“Estas vacunas demuestran nuestro compromiso para apoyar a los países a tener más acceso a las vacunas”, dijo el diplomático estadounidense.


Detalló que con esta donación asciende a un total de 3,3 millones de dosis de la vacuna anticovid que el Gobierno de Estados Unidos ha donado a Honduras a través del mecanismo Covax.


“Las vacunas que llegan hoy y la semana próxima ayudarán a proteger la salud de miles de hondureños y el regreso a una normalidad, permitiendo que los hondureños recuperen su economía”, subrayó Méndez.


La titular de Salud de Honduras agradeció a Estados Unidos por la donación y afirmó que las vacunas contribuirán a que la población tenga acceso al fármaco de "manera rápida y efectiva".


Señaló que las vacunadas donadas por EE.UU. han contribuido a que Honduras haya aplicado hasta ahora cuatro millones de dosis del preparado.


“Si bien es cierto que ya hemos logrado aplicar cuatro millones de dosis de vacunas, necesitamos que la población complete su esquema de vacunación”, enfatizó la funcionaria.


Flores instó a las mujeres embarazadas a "que no sigan perdiendo tiempo" y acuden a los diferentes centros habilitados por la Secretaría de Salud a aplicarse la vacuna anticovid.


“No esperen ni un minuto, lléguense ahora mismo, la Secretaría de Salud en los 1.600 establecimientos tiene uno habilitado para que todas las mujeres puedan llegar sin ninguna dificultad a esos lugares y pueda salvar su vida”, acotó la alta funcionaria de Salud.


Con una población de 9,5 millones de habitantes, Honduras suma 342.508 casos positivos de la covid-19 y 8.998 muertes debido a la enfermedad, según cifras oficiales.


Honduras recibe cerca de 89.000 dosis de la vacuna Pfizer donadas por EE.UU. Honduras recibe cerca de 89.000 dosis de la vacuna Pfizer donadas por EE.UU. Reviewed by RVN on 9/03/2021 06:10:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios