En Vivo: Eclipse parcial de Luna podrá verse en Nicaragua

Este 19 de noviembre una cierta parte de los países del mundo podrán presenciar un eclipse lunar parcial, catalogado como el más largo de todo el siglo. Las personas podrán ver el fenómeno después de la medianoche de hoy jueves.


La Asociación de Astronomía Aficionada “Los Cadejos” informó que en la madrugada del viernes 19 de noviembre, a eso de las 00:02 am dará inicio un espectáculo maravilloso de la naturaleza: el último eclipse parcial Lunar del año 2021.


“No toda la superficie de la Luna será ocultada por la sombra de la Tierra. En esta ocasión, el 97 % de la Luna será oscurecida”, indicó la Asociación de Astronomía. Muchos han calificado este fenómeno como un acontecimiento histórico pues se trata del eclipse parcial de Luna más largo en más de 500 años. La duración estimada de este fenómeno será aproximadamente de 3 horas y 28 minutos.


En todos los países de Centroamérica podrán percibirlo, al igual que Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.


Los habitantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, y Belice podrán verlo a la misma hora que Nicaragua, a excepción de Panamá donde será a las 2:18 A.M. en adelante hasta las 5:18 A.M.


El eclipse lunar se podrá ver en el oeste de Europa, África, América, el Pacífico, Oceanía y Asia. Las primeras fases del eclipse serán visibles desde España, poco antes de que comience al amanecer, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).


Los expertos aseguran que este año las personas no van a requerir de aparatos especiales como protección ocular o algún instrumento óptico, para lograr verlo, pues indican que podrá apreciarse a simple vista. La única recomendación que debe de tomar en cuenta, es alejarse de lugares iluminados, y acercarse a puestos donde haya menos luz para lograr presenciarlo de una manera mejor con excelente vista al cielo.


A pesar de que no se trata de un eclipse lunar total, el satélite de la tierra estará cubierto en más de 97 % por la sombra de la Tierra, “provocando un tono rojizo”, refieren expertos.

En Vivo: Eclipse parcial de Luna podrá verse en Nicaragua En Vivo: Eclipse parcial de Luna podrá verse en Nicaragua Reviewed by RVN on 11/18/2021 08:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios