Víctima de femicidio fue golpeada y estrangulada por su ex cónyuge


Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en Bluefields, Martha Alicia Robinson Aragón de 35 años, quien fue víctima de femicidio el pasado sábado 01 de enero de 2022, fue golpeada salvajemente y finalmente estrangulada, a manos de su ex cónyuge Bernardo Melecio Ruíz Chow. 

En la nota de prensa de la policía refieren que Bernardo actuó motivado por "discordias",luego de discutir con ella, la agredió físicamente y la estranguló,causándole la muerte, el hecho se registró en el barrio Santa Rosa, por la Ferretería Quinto, a dos cuadras de la Policía Nacional.


La familia doliente se encuentra molesta y consternada, puesto que ante el llamado que les hizo Martha Alicia pidiendo ayuda el día del crimen, ellos de inmediato acudieron, al llegar a la casa nadie abrió la puerta, por lo que fueron a pedir apoyo a la policía y estos les dijeron que no podían ir, porque estaban ocupados.


Aparentemente Bernardo no había querido regresar las llaves de la casa de la víctima y aprovechándose de eso, ingresó sin autorización a la vivienda, donde esperó a Martha Alicia para atacarla y luego pasar varias horas con el cuerpo inerte, cerca de las 6:00 am, que llamó a la policía para entregarse y alegar que había actuado en defensa propia. 


La comunidad costeña ha estado recogiendo firmas para solicitar la cadena perpetua contra Bernardo Ruíz Chow, por la manera tan atroz y cobarde en que privó de la vida a Martha Alicia, una mujer con un gran futuro, profesional, madre y estimada en la sociedad.

Los abogados de Bluefields se niegan a defender a femicida

Después que Bernardo Melecio Ruiz Chow fue capturado y presentado este lunes por la Policía Nacional como el autor del femicidio en perjuicio de la abogada Martha Alicia Robinson Aragón, de 35 años, la mayoría de profesionales del derecho en Bluefields declinaron a servir como defensa técnica del señalado en los tribunales, ya que la víctima era colega de ellos y sobre todo una persona muy querida en la zona. 


“Martha Alicia, era muy querida, estudió con muchos de nosotros en la universidad por eso no queremos representar al hombre que asesinó a nuestra colega y amiga”, expresó una abogada. 


Ruiz, asfixió a su ex con cónyuge la madrugada del sábado 01 de enero cuando ingresó a su casa en el barrio Santa Rosa usando una copia que guardaba de la llave principal. A los funerales de Martha asistió una buena cantidad de personas, y sus familiares aprovecharon para exigir la cadena perpetua para el supuesto asesino.
Víctima de femicidio fue golpeada y estrangulada por su ex cónyuge Víctima de femicidio fue golpeada y estrangulada por su ex cónyuge Reviewed by RVN on 1/03/2022 06:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios