Hallan 16 cadáveres en jornada violenta en centro de México

Un técnico forense camina en la escena del crimen donde desconocidos dejaron los cuerpos de hombres envueltos en cobijas en Fresnillo.

Los cadáveres de 16 personas fueron hallados el sábado durante una jornada violenta en una zona del centro de México que se encuentra en disputa por grupos criminales, informaron autoridades.


Diez de los cuerpos fueron localizados envueltos en cobijas en calles del municipio Fresnillo, en el estado Zacatecas, mientras que los otros seis fueron encontrados "suspendidos" dentro de una bodega en la cercana comunidad Pánfilo Natera, dijo el fiscal estatal, Francisco Murillo.


El funcionario detalló que dos personas que transportaban un cadáver fueron detenidas en la víspera y que podrían estar vinculadas a los hechos. 


A lo largo de dos calles de la comunidad de Pardillo III, en el municipio de Fresnillo del estado de Zacatecas, fueron localizados la mañana del sábado los cuerpos de diez personas envueltos en cobijas que estaban separados por una distancia entre cinco y diez metros, indicó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.


Zacatecas se ha convertido en los últimos meses en una de las regiones más violentas del país.


El mes pasado, los cuerpos de 10 personas fueron abandonados dentro de un vehículo en la emblemática Plaza de Armas, en el centro histórico de la capital del estado, a pocos pasos de las oficinas del Gobierno.


Zacatecas registró en 2021 un total de 1,050 homicidios dolosos, unos 200 más que el año previo, de acuerdo con cifras oficiales.

Hallan 16 cadáveres en jornada violenta en centro de México Hallan 16 cadáveres en jornada violenta en centro de México Reviewed by RVN on 2/05/2022 02:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios