Mujer es encontrada muerta con varias estocadas en su cuerpo, en Rivas


La mañana de este domingo 13 de febrero, un hecho sangriento ocurrió en la comunidad de Sapoá, en Cárdenas departamento de Rivas.


La joven Ana Rosa Amador Hernández de 21 años, presuntamente fue asesinada por su ex pareja José Rafael Reyes de 21 años; quien tras cometer el crimen se dió a la fuga.



Ana decidió refugiarse en la casa de su mamá para escapar de la amenaza de muerte, que hace tres días le hizo su cónyuge José Rafael Reyes, este aprovechó que ella llegó a traer ropa a la casa donde ellos vivían, para cumplir su objetivo.


El femicidio ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana de este domingo en la zona sur de la comunidad de Sapoá del municipio de Cárdenas, del departamento de Rivas, donde la pareja convivía desde hace 8 años  frente a una zona costera del Lago Cocibolca.


Adriana Rachell Amador de 18 años, hermana de la víctima, dijo que Reyes, aprovechó que al momento de los hechos, estaba sólo con Ana Rosa, para asesinarla a cuchilladas que le propinó en el abdomen.


 “Hace tres días José Rafael Reyes la amenazó con matarla mientras sostenían una discusión y hasta le dijo que le mandaría su cabeza en una caja a mi mamá que vive en el asentamiento Donald Ibarra de Sapoá y hoy la estaba espiando para cumplir su amenaza”, indicó la joven.


Detalló que la propiedad en la que ocurrieron los hechos, pertenece a su papá, pero que desde el día en que Reyes lanzó la amenaza de muerte, su hermana prefirió irse a vivir con ellas a la casa de su mamá, para evitar encontrarse con él.


“Mi hermana  después de esa amenaza, le dijo que ya no  quería nada con él, pero Reyes, llegó la noche del sábado a la casa de mi mamá  a buscarla, para decirle e implorarle que regresaran,  pero ella lo rechazó  y después se fue a una fiesta”, comentó.


 Asegura que su hermana al regresar de la fiesta, se quedó durmiendo en la casa de su mamá, pero que aproximadamente a las 5 de la mañana decidió ir a la casa donde ella vivía, sin imaginarse que en el lugar la estaba esperando Reyes.


“Ellos procrearon una niña que tiene 4 años y gracias a Dios, mi hermana no se la llevó  y aprovechando que es un lugar poco poblado, Reyes procedió a matarla y luego huyó del lugar dejando  el cuerpo desnudo”, relató  Adriana Rachell.


El primero en enterarse de la tragedia, fue el ciudadano identificado como Eric Nelson, quien se dedica a pastorear ganado en la zona y  al  pasar por el lugar de los hechos, observó el cuerpo de la víctima  tirado en el suelo, en el interior de la casa.


De acuerdo con declaraciones de Nelson, él hasta solía tomar café con ellos y  al llegar a la casa se  percató que  la joven estaba dando sus últimos suspiros y de inmediato procedió ir a dar a viso a sus familiares en el asentamiento Donald Ibarra.


Un equipo de la policía se trasladó al lugar para realizar las investigaciones y tratar de dar con el paradero de Reyes de 21 años, quien según lugareños se dedica a las labores de pesca. Lesber Quintero.




Mujer es encontrada muerta con varias estocadas en su cuerpo, en Rivas Mujer es encontrada muerta con varias estocadas en su cuerpo, en Rivas Reviewed by RVN on 2/14/2022 12:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios