Buscan a niña nicaragüense de 4 años arrastrada por el río Bravo

 

Intentaba junto con su madre cruzar a territorio de EEUU cuando desapareció

La migración ilegal continúa, pero con fatales consecuencias para algunos, que ven truncadas sus aspiraciones como el de una menor de cuatro años, originaria de Nicaragua, la que fue reportada como desaparecida tras ser arrastrada por el río Bravo, la noche del pasado viernes.

Su desesperada madre Angélica María Salas, de 32 años, está pidiendo ayuda para localizarla, pues relató que el pasado viernes por la noche, emprendieron la aventura al cruzar el caudaloso río por un punto al sur de Eagle Pass, a unos 200 metros del puente del ferrocarril.

De acuerdo con el reporte de familiares, la madre e hija fueron arrastradas por la corriente, junto con dos hombres adultos, sin embargo, debido a la fuerte corriente la mujer soltó a su hija en medio del río y aunque uno de los hombres intentó sujetarla, la corriente la arrastró.

La madre de familia y los dos hombres lograron cruzar y fueron detenidos en territorio norteamericano por parte de la patrulla Fronteriza, donde reportaron a las autoridades los lamentables hechos.

La mujer se encuentra en Eagle Pass, la Patrulla Fronteriza le autorizó quedarse para buscar asilo, aunque ya sin su hija.

Angélica María Salas, dijo que aún tenía la fe y la esperanza de que la menor haya sido rescatada de lado de Piedras Negras.

La mujer asegura que en la oscuridad escuchaba los gritos de su pequeña y al parecer alguien la sacó del río y la llevó a lado mexicano, por eso pide la ayuda de la ciudadanía de Piedras Negras como de Eagle Pass para dar con su paradero.


La niña se llama igual que la madre, María Angélica Salas, y proporcionaron la fotografía con el fin de que ayuden en su localización, pero lamentablemente su cuerpo fue encontrado sin vida por la patrulla Fronteriza de Eagle Pass, Texas.

Madre e hija salieron de Nicaragua desde hace tres semanas y su destino era llegar a Miami, donde los esperan sus familiares.


Pareja de migrantes nicaragüenses murieron en aguas del Río Bravo.


El pasado sábado 5 de marzo del 2022 una pareja de migrantes nicaragüense, murió ahogada en el Río Bravo al momento de querer cruzar a Estados Unidos.

Corporaciones de seguridad y protección civil se movilizaron al lugar tras recibir el reporte de que había varias personas ahogándose. 

Al llegar se percataron que una mujer se encontraba sin vida a las orillas del río del lado mexicano.


Ademas otras dos mujeres que también habían intentado el cruce lograron volver a tierra firme del lado mexicano y tuvieron que ser trasladadas a un hospital, pues una de ellas presentaba hipotermia grave.
Buscan a niña nicaragüense de 4 años arrastrada por el río Bravo Buscan a niña nicaragüense de 4 años arrastrada por el río Bravo Reviewed by RVN on 3/10/2022 08:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios