Padre no descansó hasta encontrar el cuerpo de su hija en el Río Bravo.


El amor de un padre todo lo puede y este fue el caso del mexicano Pascual Márquez García, quien no descansó hasta encontrar el cuerpo de su hija, Liliana de 19 años.


Pascual Márquez es un padre cuya historia rápidamente se hizo viral en redes sociales, pese a la tragedia que envuelve detrás: el hombre pasó dos días buscando el cuerpo de su hija, quien se ahogó en el Río Bravo.


Liliana tenía 19 años. Intentó cruzar las traicioneras aguas del río Bravo en compañía de su novio de nombre Emannuel para llegar a Estados Unidos. La pareja intentó aprovechar la oscuridad de la noche para cumplir su meta, pero el hombre cuenta que en cuestión de segundos la joven comenzó a ahogarse. 


Aunque Emannuel dice que intentó regresar por Liliana, rápidamente la perdió de vista y no logró localizarla. Fue entonces que decidió volver a la orilla y dar aviso a la familia de su novia y a las autoridades.


El cuerpo se encontraba desaparecido y tras varios días de búsqueda los bomberos abandonaron la tarea, el padre de la joven ante esto no se resignó y emprendió la búsqueda, se dio a la tarea de conseguir una lancha y recorrer el Río Bravo en Matamoros, sin descanso exponiendo su propia vida para encontrar el cuerpo de su hija.


Tras dos días de búsqueda, el padre logró localizar el cuerpo -a la altura del fraccionamiento Río-, encontró la mochila de su hija y metros más adelante la encontró boca abajo, la amarró con una cuerda y jaló el cuerpo hasta la orilla, se sentó frente al cuerpo de su hija hasta esperar a las autoridades.


Finalmente, antes de llevarse el cuerpo su padre le dijo a Liliana “Descansa hija, descansa mi amor, tu papito te encontró”.




Padre no descansó hasta encontrar el cuerpo de su hija en el Río Bravo. Padre no descansó hasta encontrar el cuerpo de su hija en el Río Bravo. Reviewed by RVN on 3/26/2022 05:44:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios