Detienen a sujetos originarios de Matagalpa y Estelí con 61 kilos de cocaína


Efectivos del Cuarto Comando Regional del Ejército de Nicaragua retuvieron este viernes a dos hombres y una mujer, originarios de Matagalpa y Estelí, cuando transportaban por lo menos 61 kilos de cocaína a bordo de dos vehículos en el sector de Cuajiniquil, cerca del Río Sapoá, en el kilómetro 151, en Cárdenas, Rivas.


El Coronel de Infantería DEM Juan David Rivera Morales, jefe del IV comando regional del Ejército, presentó a los tres detenidos quienes fueron sorprendidos mediante una actividad rutinaria de las tropas en la lucha contra el narcotráfico, cuando viajaban a bordo de la camioneta negra placas RI 12-444 y el auto Mercedes Benz Matricula M 171-350. 


Los retenidos son Luis Enrique Talavera Muñoz, de 42 años, originario de San Juan de Limay, y habitante de la comarca La Cañada, en La Trinidad, Estelí; Luis Miguel Flores Urbina, de 32 años, oriundo de Esquipulas, y habitante de San Dionisio, Matagalpa, y Sugey del Rosario López Castellón, de 30 años, habitante del barrio Posintepe, de Granada. 


Los tres narcotraficantes fueron retenidos luego de cruzar el puente del Río Sapoá hacia el municipio de Cárdenas, con claras intenciones de llevar la droga hacia el interior del territorio nicaragüense, destacó la autoridad militar. 



Al realizar investigaciones entre los capturados se supo que previamente otros integrantes de la misma banda habían ya viajado a la zona y mantenían almacenada la droga en casa en donde pagaban alquiler en la comunidad de Cuajiniquil, municipio de Cárdenas.


El jefe del comando regional castrense destacó que los retenidos, la droga y los vehículos serían entregados a las autoridades de la Policía Nacional para la respectiva investigación y seguimiento del caso.





Detienen a sujetos originarios de Matagalpa y Estelí con 61 kilos de cocaína Detienen a sujetos originarios de Matagalpa y Estelí con 61 kilos de cocaína Reviewed by RVN on 7/16/2022 08:09:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios