Policía incauta 42 kilos de cocaína esta vez en el departamento de Boaco

 


En el kilómetro 103 carretera Managua-El Rama, en el municipio de Tecolostote del departamento de Boaco, la Policía Nacional incautó 42 kilos con 673 gramos de cocaína, valorados en 1 millón 66 mil 825 dólares.


El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), expresó que una patrulla policial que realizaba vigilancia en carretera la tarde del 20 de julio, perfiló la camioneta Toyota Hilux color verde placa M 186-375 conducida por Robin Aguilera Moncada, de 47 años, acompañado de Guillermo Aguilera Moncada, de 51 años.


Indicó que el delincuente Robin Aguilera Moncada posee antecedentes por amenaza y tenencia ilegal de armas de fuego.


"En registro realizado al vehículo se detectó dos compartimentos ocultos caleta en partes frontales interna derecha e izquierda conocida como faldón conteniendo 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con un hule color negro, conteniendo sustancia de color blanco que en prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 42 kilogramos 673 gramos", dijo Ruiz.


Señaló que investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo resultados positivos a cocaína y se aplicó la técnica Scintrex Trace, detector de partículas de cocaína, en vehículo, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos o partículas de cocaína.



Policía incauta 42 kilos de cocaína esta vez en el departamento de Boaco Policía incauta 42 kilos de cocaína esta vez en el departamento de Boaco Reviewed by RVN on 7/22/2022 12:36:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios