BCIE aprobó medio millón de dólares a Nicaragua para atender daños por el Huracán Julia


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó sobre la aprobación de una cooperación no reembolsable de emergencia de medio millón de dólares, para atender los daños que dejó el huracán Julia en su paso por Nicaragua.


A su llegada a Nicaragua, el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, se reunió con una representación del Gobierno de Nicaragua encabezada por el compañero Laureano Ortega Murillo, asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.


Es un honor estar en Nicaragua, una de las razones por la cual es este viaje, tomó mucha prioridad, es por los daños que dejó el huracán Julia por su paso por Nicaragua y como Banco me place informarles que el director aprobó una cooperación no reembolsable de emergencia de medio millón de dólares, para ayudar los esfuerzos para salvar vidas y proteger aquellos que han sufrido por el paso del huracán", indicó.


Los recursos apoyarán las acciones que las autoridades implementen en el país para atender las secuelas que este fenómeno climatológico provocó.


Estos recursos serán ejecutados por el Gobierno de Nicaragua en un período de 6 meses.


“Nuestra región ha sido golpeada por esta depresión tropical causando pérdidas humanas y económicas, nos solidarizamos con las familias damnificadas y nos sumamos a las acciones que las autoridades gubernamentales realicen”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.


El BCIE continuará impulsado programas y proyectos para que los países de la región implementen medidas de prevención y adaptación al cambio climático, que permitan reducir la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

BCIE aprobó medio millón de dólares a Nicaragua para atender daños por el Huracán Julia BCIE aprobó medio millón de dólares a Nicaragua para atender daños por el Huracán Julia Reviewed by RVN on 10/18/2022 12:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios