Estados Unidos dará 60 mil visas de trabajo extras a estos países

En medio de la compleja situación migratoria que se vive en los Estados Unidos, la embajada anunció recientemente que ampliará el acceso para adquirir la visa de trabajo de tipo H-32.


El anuncio fue emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que menciona que se hará un incremento de 64 mil 716 visas de trabajo, además de las 66 mil visas que se otorgan cada año a extranjeros para trabajar en los EEUU.


44,716 visas serán otorgadas para trabajadores que retornen y ya habían recibido una visa H-2B, o que de otra forma habían obtenido el estatus de H-2B en uno de los últimos tres años fiscales, mientras que las 20 mil restantes serán divididas entre trabajadores de Haití, Salvador, Honduras y Guatemala.


Este tipo de visa permite laborar legalmente por un lapso de seis meses a extranjeros en empleos dentro del sector turístico, hotelero, de paisajismo, así como dentro de los procedimientos de preparación de alimentos marinos; entre otros empleos, se encuentran las actividades de construcción, entre otras actividades laborales.


La finalidad de la amplitud de visa temporal de trabajo, es buscar beneficiar al sector empresarial que no cuenta con el personal necesario, y busca hacer uso de trabajadores extranjeros; la ampliación de este tipo de visa también beneficiará a los países designados según su control migratorio.


Los trabajos permitidos no incluyen las labores agrícolas. DHS, menciona que una de las condiciones para poder acceder a esta visa de trabajo, la empresa en la que desea laborar, debe demostrar que su personal de trabajo es incapaz de realizar las actividades que el empleado extranjero, cubriría. La empresa, en conclusión, es la que debe solicitar la contratación temporal del empleado extranjero.

Estados Unidos dará 60 mil visas de trabajo extras a estos países Estados Unidos dará 60 mil visas de trabajo extras a estos países Reviewed by RVN on 10/18/2022 05:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios