Condenan a busero a 6 años de cárcel por homicidio imprudente en contra de 16 pasajeros


A seis años y cinco meses de prisión fue sentenciado Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio imprudente en contra de 16 pasajeros.


El juez Local Penal de Estelí, Antonio Efrén Antúnez Borja, sentenció a Palma a 4 años de cárcel por la muerte de las 16 personas y a dos años y cinco meses por el delito de lesiones imprudentes en contra los otros pasajeros. 


El reo que terminará de cumplir su condena el 2 de febrero de 2029, pero también recibió como pena accesoria, es decir no privativa de libertad, no poder tener licencia de conducir por los próximos cuatro años.


En la acusación presentada por la Fiscalía, se aseguró que el autobús emergente conducido por Alfredo Palma llevaba 100 pasajeros y destacaron que era manejado a exceso de velocidad, lo que propició la múltiple desgracia.


Alfredo Palma era el conductor del bus que cayó al fondo de un abismo de la cuesta La Cucamonga, al norte de la ciudad de Estelí, el pasado 27 de julio, dejando como saldo fatal el fallecimiento de las 16 personas, entre ellos los 15 extranjeros, que se dirigían a Jalapa, para luego seguir hacia Estados Unidos.


El nicaragüense muerto en el accidente de tránsito era Lorenzo Mejía, originario de Camoapa, departamento de Boaco, quien también viajaba hacia el norte del país.


En la parte final de la resolución, el juez deniega el beneficio de suspensión de ejecución de la sentencia solicitado por la defensa señalando que Alfredo Palma no ha resarcido el daño causado a las víctimas, es decir que no ha pagado las indemnizaciones por daños y perjuicios. 


Alfredo Antonio Palma se encuentra preso en el Sistema Penitenciario de Estelí, aunque él es originario de Managua. En la sentencia el juez no establece en qué penal debe cumplir la condena. 


Su abogada defensora solicitó esta semana que su cliente fuera trasladado al Hospital San Juan de Dios de Estelí para ser valorado por la especialidad de Medicina Interna.


Condenan a busero a 6 años de cárcel por homicidio imprudente en contra de 16 pasajeros Condenan a busero a 6 años de cárcel por homicidio imprudente en contra de 16 pasajeros Reviewed by RVN on 10/14/2022 07:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios