Citan a Medicina legal a familiares de doctora desaparecida en San Juan del Sur


Familiares de anestesióloga desaparecida en San Juan del Sur fueron citados en Medicina Legal,para que reconocieran si la vestimenta encontrada pertenecía a la doctora Aracelly Varela Bonilla, quien estaba desaparecida desde el 16 de febrero.


Este lunes 20 de marzo, unos ciudadanos encontraron una osamenta en las cercanías de la plaza de toros ubicada en la comarca Sonzapote, municipio de San Juan del Sur, seguidamente dieron aviso a las autoridades policiales del lugar, la que se movilizó al sitio del hallazgo.


Familiares de la anestesióloga posteriormente fueron citados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) en Managua, para confirmar o descartar a través de alguna prenda si pertenecen a Valera Bonilla.


La osamenta encontrada estaba en un predio montoso de la comarca Sonzapote, donde es utilizada para instalar los circos o la barrera de toros ,muy cerca donde vivía la doctora. Cerca de la osamenta fueron encontradas las llaves del apartamento que rentaba. 


Según los lugareños, la osamenta estaba incompleta, le faltaban los huesos de las extremidades  superiores e inferiores y  estaba aproximadamente a 400 metros de las casas del barrio José Alberto Baberena y a unos 50 metros de una calle que une la carretera de San Juan del Sur con el barrio Las Delicias.


Como parte de las pesquisas, presuntamente la policía tuvo bajo investigación a cuatro personas, pero no obtuvo respuestas positivas a las interrogantes.


Los restos encontrados tenían prendas de mujer y zapatos, por lo que decidieron trasladar toda la evidencia al Instituto de Medicina Legal (IML). 


Una de las hermanas de la anestesióloga , ha descartado información que han dado algunos medios de comunicación; donde se confirmaba que la osamenta encontrada el lunes 20 de marzo, pertenecen a la Doctora Aracelly Varela Bonilla. “La Policía se ha portado muy bien, se podría decir que se han puesto las pilas, ya encontraron algo; vamos a ver los resultados. Estamos esperando, realmente a nosotros no nos han confirmado. No hemos visto la osamenta y por medio de mi ADN van a determinar realmente si es ella o no, esa es la última palabra que nos van a dar ellos”, dijo la hermana de la doctora Aracelly Varela Bonilla.


Los resultados de ADN serán dados a conocer por las autoridades del Instituto de Medicina Legal. La familia continúa esperando dichos resultados que determinarán si es la Anestesióloga.


Los análisis de ADN realizados a la osamenta aumenta la expectativa sobre si corresponden a la médica de 51 años. Pese al hermetismo con el que la Policía ha tratado el caso, allegados de la anestesióloga aseguran que los objetos encontrados cerca de la osamenta fueron reconocidos por los familiares, pero falta la confirmación de los análisis forenses.


Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional no han informado sobre las investigaciones del hallazgo de la osamenta.

Citan a Medicina legal a familiares de doctora desaparecida en San Juan del Sur Citan a Medicina legal a familiares de doctora desaparecida en San Juan del Sur Reviewed by RVN on 3/23/2023 11:27:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios