Esclarecen femicidio en San Pedro de Lóvago, Chontales.


Este lunes, la Policía Nacional, dio a conocer al sujeto Harold Antonio Sánchez Moreno, quien mató por asfixia mecánica (estrangulamiento) a la joven, Tatiana Ninoska Jirón, de 21 años de edad, el cuerpo fue encontrado semienterrado a 500 metros de casa de habitación de su pareja en un predio montoso en el barrio Loma Linda de San Pedro de Lóvago en Chontales.


El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz dijo que: “ El día sábado 1 de abril del 2023, a las 5:00 de la tarde, la Policía Nacional de la Delegación Policial del departamento de Chontales, recepcionó denuncia de la ciudadana Ana Isabel Rodríguez de 23 años, por la desaparición de su hermana Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, (q.e.p.d.) desde el pasado jueves 30 de marzo del año 2023 “.


El Equipo Técnico de Investigación, integrado por investigadores de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, iniciaron las diligencias de investigación para dar con el paradero de Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez.


La Policía Nacional realizó inspección en la vivienda del sujeto Harold Antonio Sánchez Moreno, (cónyuge) ubicada en el barrio Loma Linda del municipio de San Pedro de Lóvago, encontrando 500 metros hacia el suroeste en un predio baldío, el cuerpo sin vida de Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez semienterrado.


El médico Forense del departamento de Chontales, examinó el cadáver, dictaminó causa de muerte asfixia mecánica (estrangulamiento).


El Mayor relató los resultados de las investigaciones policiales.


La Policía Nacional determinó que el día jueves 30 de marzo, a las 8:30 de la noche, el sujeto Harold Antonio Sánchez Moreno, llegó a la vivienda de su cónyuge Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, ubicada en el barrio Valle Verde, ambos discutieron motivados por discordias de pareja, Harold Antonio Sánchez Moreno la golpeó y posteriormente la estranguló causándole la muerte.


Seguidamente, introdujo el cuerpo de la víctima en un saco macen, trasladándolo en una motocicleta placa CT 4988 hacia el lugar donde fue encontrado.


La Policía Nacional capturó delincuente Harold Antonio Sánchez Moreno, ocupándole los instrumentos utilizados para enterrar a la víctima, asimismo un teléfono celular.


El Detenido y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.



Esclarecen femicidio en San Pedro de Lóvago, Chontales. Esclarecen femicidio en San Pedro de Lóvago, Chontales. Reviewed by RVN on 4/04/2023 08:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios