Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visita Nicaragua




Del 17-21 de abril, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realizará una misión a varios países de América Latina. En el marco de su gira, el Canciller visitará Brasil, Venezuela, Nicaragua y Cuba.


El Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov llegó a Nicaragua llega este 19 de abril.


La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo dijo que el ministro llega al frente de una nutrida delegación “que nos hace el honor de visitarnos, y vamos a estar en conversaciones en la cancillería",informó.



Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, realizó su segunda parada estratégica en América Latina. Este martes 18 de abril se reunió con su homólogo venezolano, Yván Gil, en Caracas desde donde anunciaron apoyo mutuo y condenaron las sanciones económicas de Estados Unidos al país suramericano.


Un apoyo incondicional. Venezuela y Rusia prometieron "ampliar el ritmo y también volúmenes" de su cooperación en materia de petróleo, medicina, agricultura, farmacéutica, tecnologías, entre otras, durante la visita del canciller, Serguéi Lavrov, en Caracas.


"Apoyamos plenamente la posición de nuestros amigos venezolanos", sentenció el ministro de Asuntos Exteriores ruso. Y agregó: "Es su país (...) y vamos a apoyarlo de cualquier manera para que la economía venezolana se convierta en una economía independiente de las presiones de Estados Unidos y otros actores occidentales".


Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, sentenció que ambos países han repasado la posición compartida de sobre "el mundo multipolar, en la nueva geopolítica mundial". Además, sentenció: "Recordemos que la Federación de Rusia y Venezuela compartimos todos los principios de la Carta de Naciones Unidas".


Gil y Lavrov comentaron que sus naciones desarrollan una alternativa al SWIFT, el sistema global de transacciones financieras de donde los principales bancos rusos fueron vetados tras la invasión de Ucrania, y criticaron las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.


"No hemos percibido un relajamiento de las sanciones, lo que hemos visto en la recuperación económica ha sido el esfuerzo propio de los venezolanos (...) Seguimos insistiendo a Estados Unidos y Europa que todas las sanciones deben ser levantadas", agregó.


"Estados Unidos han venido aplicando una política sistemática de ataque a nuestra economía, de ahogar nuestra economía, a pesar de haberse comprometido en numerosas ocasiones a facilitar el diálogo entre los venezolanos, realmente lo que ha ocurrido es lo contrario", afirmó Gil.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visita Nicaragua Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visita Nicaragua Reviewed by RVN on 4/19/2023 11:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios